¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 17 (Alemania)

"Las pepinos belgas, holandeses y alemanes constituyeron la base de la oferta"

Las pepinos belgas, holandeses y nacionales conformaron la base de la oferta alemana. La disponibilidad se había ampliado aparentemente según la BLE. Las transacciones se llevaron a cabo en un marco relativamente tranquilo. La demanda pudo ser satisfecha sin dificultades. En Hamburgo, las promociones publicitarias del retail causaron problemas en la venta del producto. En general, las cotizaciones permanecieron en su bajo nivel de este año, aparte de pequeñas fluctuaciones. Solo Fráncfort informó de mayores reducciones de precios en los artículos de los Países Bajos y Bélgica. Las ofertas españolas aparecieron en una cantidad marginal en Berlín, pero apenas tuvieron influencia en el mercado.



En el caso de los minipepinos, se pudo acceder principalmente a lotes holandeses y nacionales, seguidos en importancia por los españoles. Los lotes belgas solo aparecieron en Colonia. Dado que las entregas se habían extendido en general, los comerciantes no siempre pudieron evitar los descuentos. Sin embargo, los precios estables no fueron en absoluto una rareza.

Haz clic aquí para acceder directamente al informe completo de mercado y precios.

Manzanas
Los lotes nacionales siguieron dominando el mercado y, en general, convencieron en calidad. Por lo tanto, los distribuidores raramente se vieron obligados a modificar sus precios para las variedades Elstar, Braeburn y Jonagold, las predominantes.

Peras
Las importaciones sudafricanas estuvieron dominadas por Abate Fetel y Packham's Triumph. Sin embargo, las peras Forelle habían adquirido una relevancia significativa; se ofrecieron cada vez más en envases de 12,5 kg y complementaron el panorama junto con Cheeky/Cape Rose.

Uvas de mesa
Los envíos de Sudáfrica dominaron sobre los de India y Chile. Los envíos de Perú fueron puramente complementarios. La demanda fue algo débil en ocasiones, lo que obligó a los comerciantes a ofrecer descuentos ocasionalmente.

Fresas
Predominaron los lotes holandeses y griegos, pero la oferta nacional creció notablemente y ganó en importancia. Los lotes españoles, italianos y belgas fueron complementarios. En general, la disponibilidad había aumentado, pero las propiedades organolépticas de los productos no siempre convencían.

Limones
La temporada de los Primofiori españoles estaba llegando a su fin. Sin embargo, los Verna de mayor calidad y, por lo tanto, más caros de la misma procedencia estaban listos para llenar un posible vacío en la oferta. Las cotizaciones tendieron a subir puntualmente.

Bananas
Normalmente, la oferta y la demanda se equilibraban lo suficiente, por lo que no había cambios significativos en los precios. En Berlín, sin embargo, numerosas ofertas estaban ya demasiado maduras, por lo que hubo que venderlas como auténticas gangas.

Coliflor
Los productos nacionales, belgas y holandeses constituyeron la base de la oferta. Siguieron en importancia los lotes italianos y franceses, mientras que los españoles solo desempeñaron un papel menor en Fráncfort. La disponibilidad se había ajustado y no siempre fue suficiente para satisfacer la demanda.

Lechugas
Las lechugas iceberg procedían exclusivamente de España. La disponibilidad era limitada. La demanda, en cambio, era bastante positiva. Por ello, los precios subieron, a veces de forma considerable. Los clientes de Hamburgo y Colonia, por ejemplo, tuvieron que pagar hasta 16 euros por una caja de 10 unidades.

Tomates
Predominaron las ofertas holandesas, belgas y españolas. De Italia llegaron muchos menos volúmenes. Las importaciones marroquíes y turcas se restringieron y desaparecieron del mercado en algunos momentos. Las frutas nacionales eran escasas y seguían faltando por completo en Hamburgo.

Pimientos
El negocio estaba firmemente en manos de los envíos holandeses. Turquía participó principalmente con productos verdes, España con rojos. Bélgica y Alemania aportaron relativamente pocas cantidades al surtido. La campaña española entraba en su recta final.

Espárragos
Las entregas de Países Bajos, Grecia y Polonia completaron en los segmentos blanco y violeta, los envíos de Italia y España para los turiones verdes. Aunque la disponibilidad había aumentado en general, no siempre fue suficiente para satisfacer plenamente la demanda.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: