¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estado de los cultivos de invernadero en Andalucía a finales de abril

El servicio de Información Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía ha compartido un informe sobre el estado fenológico de los cultivos de invernadero en la región. En Almería, se observan melones en diversas fases de desarrollo, desde el crecimiento hasta la maduración, con algunas áreas ya en recolección. El calabacín se encuentra en plena producción, presentando buen cuajado y calidad de fruto. La recolección de pimientos como cultivo único está finalizando, continuando solo si el precio lo permite. Los tomates de primavera enfrentan problemas con la tuta, mientras que la berenjena y el pepino mantienen una recolección constante con buena calidad de fruto.

En Cádiz, los invernaderos producen calabacines y pepinos tipo francés, y los pimientos Italianos verdes muestran buenos rendimientos y no presentan plagas reseñables. Los melones galia se encuentran en diferentes etapas, desde la floración hasta el engorde de frutos. La campaña del tomate pera está empezando, con frutos en varias fases de desarrollo.

En Granada, especialmente en la comarca de Baza, los tomates están en crecimiento, y se están plantando variedades como cherry pera en el sistema hidropónico. Se observan calabacines plantados a principios de abril y pimientos tipo italiano que se plantarán esta semana. En la Costa, en Vélez de Benaudalla, se están cosechando berenjenas, mientras que los pepinos están finalizando su ciclo.

En Huelva, la producción de fresa está disminuyendo, afectada por las condiciones meteorológicas y la falta de mano de obra. La frambuesa, en su segunda postura, muestra rendimientos de 1 kg/planta en variedades como Adelita.

Finalmente, en Málaga, los invernaderos de la comarca de Vélez-Málaga están produciendo tomates de varios tipos, con rendimientos medios y precios a la baja. La berenjena está comenzando su producción, mientras que los pimientos tipo italiano y lamuyo especialmente los rojos, están siendo cosechados. La producción de pepinos tipo francés es baja, y los calabacines finos negros se cosechan en áreas como Torrox-Almayate.

Fuente: aenverde.es

Fecha de publicación: