¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa china cultivará maíz dulce en Nigeria

La empresa china Wuhan Longfecund Agricultural Development Company Ltd. planea construir una fábrica de piensos y establecer una plantación de maíz en el estado de Cross River, en Nigeria. El presidente de la compañía, Yongsheng Cao, explica que la provincia de Wuhan es el mayor productor de maíz de China, y añade: "Haremos énfasis en el maíz dulce, ya que funcionará muy bien aquí". El empresario elogia la relación entre Cross River y China, y señala que invertirá 8 millones de dólares en el proyecto.

El gobernador de la región, Benedict Ayade, anima a la empresa china a comenzar con el proyecto cuanto antes y declara: "El estado de Cross River está ampliando su horizonte agrícola y dando un gran paso en la buena dirección".

El gobernador explica: "Debemos centrarnos en el maíz dulce porque proporciona almíbar. Veremos cómo se repite la historia de la riqueza natural agrícola de Nigeria, ya que tendremos maíz para exportar, maíz dulce para las ensaladas, almíbar para nuestras industrias, una fábrica de piensos para nuestras aves de corral y otros productos relacionados".

Ayade añade: "La colaboración entre el Gobierno de Cross River y China brindará al estado los mejores conocimientos, tecnología, técnicas agrícolas y fabricación de piensos, ya que todo el maíz dulce de nuestras ensaladas es importado".

El gobernador concluye que el estado posee más de 21.000 kilómetros cuadrados de terreno e insta a los empresarios a trasladarse inmediatamente para poder ver cuanto antes el resultado de su cosecha.

Fuente: bizwatchnigeria.ng
 
Fecha de publicación: