¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Camerún: Una compañía pretende producir 230.000 toneladas de bananas

La Société des Plantations du Haut Penja (PHP), la filial camerunesa de Compagnie Fruitière de Marseille, que dirige explotaciones bananeras en la región del Litoral de Camerún, tiene intención de aumentar su producción anual de bananas a 230.000 toneladas para 2020 (en comparación con las 168.000 toneladas que produjo en 2015).

Si lo consigue, ayudará al Gobierno de Camerún a cumplir su objetivo de 500.000 toneladas en 2035. Además de las 3.000 hectáreas que ya dirige en el distrito de Moungo, en la región del Litoral, la compañía ha anunciado que ampliará sus plantaciones con 800 hectáreas más en Dehane, en el sur del país. La primera fase de este programa ya está en marcha y consiste en "proporcionar riego a 52 hectáreas".

PHP es líder en la industria bananera de Camerún y produce casi el 50% de la producción nacional. Espera una producción de 185.000 toneladas en 2016, 17.000 toneladas más que el año anterior.

Fuente: businessincameroon.com

Fecha de publicación: