Val Venosta dará a conocer importantes novedades en Fruit Attraction

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P) acude a la octava edición de la feria sectorial Fruit Attraction que se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre, un punto de encuentro del sector totalmente consolidado y que la asociación apoya desde sus inicios.

En esta edición, VI.P contará con un estand de 70 metros cuadrados en el pabellón 7 de IFEMA, un emplazamiento por donde pasarán las figuras más destacadas de su organigrama: el director general de la asociación de cooperativas, Josef Wielander; el responsable de la línea BIO Val Venosta, Gerhard Eberhöfer; el responsable de ventas, Fabio Zanesco; el responsable de marketing, Michael Grasser, y la gerente de ventas del área española, Christiane Gfrei.



El 6 de octubre, en un encuentro con los medios, VI.P dará a conocer importantes novedades en áreas como la comunicación e imagen de sus productos, entre los que destacan Manzanas Val Venosta y BIO Val Venosta, con indicación geográfica protegida. Además, entregará los galardones de la tercera edición de los Premios Golden Gold, una iniciativa que reconoce el papel de los fruteros como prescriptores y piezas fundamentales de la cadena de distribución de la marca. Entre todos los establecimientos que han participado en tres categorías (frutería de barrio, de mercado y de gran superficie de venta), se desvelarán los nombres de las fruterías más exigentes de España.

Balance positivo
VI.P acude a esta cita sectorial con un balance satisfactorio del ejercicio 2015-2016, y dará a conocer los detalles de la cosecha de este año, que están realizando desde finales de agosto y que se ha visto afectada por algunos problemas meteorológicos. 

VI.P es uno de los mayores productores europeos de manzanas en términos de volumen y de calidad, y se sitúa a la cabeza en cuanto a producción biológica con su línea BIO Val Venosta. El 50% de su producción se destina al mercado interno, el italiano, mientras que el 50% restante se destina a unos 50 mercados internacionales entre los que destacan la península Ibérica, Alemania y países escandinavos. En los últimos ejercicios se está profundizando la penetración en zonas como Oriente Medio y el norte de África, mientras que España se consolida y representa el 10% de sus ventas.

Fruit Attraction será la ocasión para estrechar lazos con los clientes habituales de la marca en el mercado español y para abrir nuevas relaciones comerciales, tanto con los visitantes nacionales como internacionales de la feria.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018