¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El suministro de boniatos de Carolina del Norte se prevé abundante

Carolina del Norte, que produce la mitad de los boniatos de Estados Unidos, acaba de comenzar su cosecha 2016-2017.

"Ahora mismo, el cultivo tiene buen aspecto, la calidad es buena, el color y el calibre son uniformes", explica Jeff Thomas, de Scott Farms, una explotación agrícola de sexta generación que cultiva seis variedades de este tubérculo.

 
Unas condiciones meteorológicas más secas de lo normal han provocado una cosecha ligeramente más tardía, ya que los boniatos necesitaban más humedad para aumentar de tamaño. "La lluvia de la tormenta tropical Hermine ha sido bienvenida", afirma Thomas.

Lo que sí que están teniendo es más demanda. "La demanda de boniatos crece cada año. Cada vez más personas los consideran un producto básico", asegura Thomas.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el consumo de boniato se incrementó un 80 por ciento entre 2000 y 2015, al pasar de 1,9 kilos per cápita a 3,4 kilos per cápita.

"Se están reconociendo los beneficios que aportan los boniatos a la salud. Son alimentos aptos para los diabéticos, ya que permiten una liberación lenta de los azúcares y los carbohidratos, y no provocan hipoglucemia", explica Thomas.



Aprovechando el aumento de interés en el producto, Scott Farms ofrece un boniato envuelto individualmente para calentar y servir, comercializado con la marca Love Sweet Potato, así como productos como los chips de boniato naranja, morado y blanco Scott Farms.

Más información:
Jeff Thomas
Scott Farms
Tel.: 919.284.4030
Fecha de publicación: