¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se mantiene el preaforo de 980.000 toneladas

España: La cosecha del limón Primofiori se retrasará entre 2 y 3 semanas

Las anormales altas temperaturas en el levante español durante la primera semana de septiembre de 2016 tienen un efecto directo el inicio de la recolección de los primeros cortes de limón Primofiori, que se retrasará entre 2 y 3 semanas sobre las fechas de la campaña pasada.

Desde AILIMPO se señala que, a efectos prácticos, “la recolección de limón Primofiori español comenzará a partir de la última semana de septiembre, estando disponible en el mercado a partir de octubre”. Y se destaca que “se trata, en definitiva, de comenzar la actividad limonera en España en el momento en que tengamos disponibilidad adecuada de limón de corte”.

El inicio de la campaña de limón Primofiori español supone ofrecer a los clientes un limón de máxima calidad y frescura que contrasta con la calidad ya deficiente de los últimos limones del hemisferio sur. El aplazamiento en el inicio de la campaña española tiene como objetivo responder ese compromiso de calidad con el mercado.

Por otra parte, y al margen de este retraso en la fecha de inicio, no se esperan consecuencias en el volumen de cosecha previsto, y se mantiene el preaforo de la interprofesional de 980.000 toneladas de producción total para esta campaña 2016/2017.


Más información:
AILIMPO
C/ Villaleal nº3
Murcia 30001
Telf.: +34.968.216619
Fax: +34.968.220947
Fecha de publicación: