Reportaje fotográfico Asia Fruit Logistica 2016

Del 7 al 9 de setiembre tuvo lugar la décima edición de la feria del Asia Fruit Logistica en Hong Kong. Con un crecimiento del 22% de visitantes, más de 11.000 profesionales de la industria hortofrutícola procedentes de 74 diferentes países asistieron a la feria. Un total de 665 compañías expositoras de 37 países presentaron sus productos y servicios, lo que significa un incremento de más de 100 expositores en comparación con la edición 2015.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de América Latina y España

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo

“Estamos encantados con la acogida que tuvimos este año en Asia Fruit Logistica”, comentó Wilfried Wollbold, director comercial de Global Produce Events, organizadora del evento. “Los resultados de este año resaltan la posición de Asia Fruit Logistica, y también muestran el interés global creciente en Asia por parte de compradores y distribuidores”.



América Latina
Latinoamérica se hizo presente este año con 72 expositores, mostrándose un aumento significativo en comparación con los años pasados. Dentro de los países latinos participantes estuvieron Argentina, Ecuador, México, Colombia, Perú y Chile. Los expositores bananeros, de cítricos y uvas se destacaron este año, como en las pasadas temporadas, y esta feria contó con diversos expositores de frutas “de moda” como el aguacate, la pitahaya y el physallis, dándole un impulso a su comercio en el mercado asiático. Las compañías colombianas Ocati y Tropical Bite presentaron sus nuevos productos deshidratados, como el physalis.



Europa
Las empresas europeas estuvieron presentes con mucha fuerza con más expositores holandeses, españoles e italianos. España se hizo presente con 34 estands, un crecimiento muy remarcable en comparación con el año pasado. Por parte de España, destacó la presencia de empresas dedicadas a la producción y exportación de cítricos, uva de mesa y fruta de hueso.


Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo

La diferenciación es la clave. En china, la empresa Greenery ha promocionado dos tipos de variedades. Así como la peras Conferencia, la compañía también exporta pera de variedad Sweet Sensation. FruitMasters está impulsando su pera Migo, con un logotipo de colores brillantes, así como una amplia gama de otras frutas.

Rijk Zwaan tuvo presencia con un equipo internacional, y esta compañía tiene una amplia presencia en el mercado chino. El mercado asiático “ready to eat” está creciendo y con esta perspectiva la lechuga Know de esta compañía tuvo una muy buena acogida.

Se contó con la participación de algunas empresas belgas, como Truval y Calsa. Truval estuvo promocionando la pera Conferencia en China desde hace un tiempo. Finalmente, en un estand colorido y brillante, Enza Zaden promocionó varias variedades de tomates, pimientos y calabazas.

 

China
Este año también se vio un aumento en el número de expositores y visitantes chinos en comparación con los años previos. Las marcas chinas se están haciendo cada vez más visibles y explícitas, y la mayoría de los estands ofrecen mayor visibilidad orientada para el mercado internacional. El mercado chino está cada vez más consolidado y las empresas extranjeras tienen el honor de establecer sociedad con importadores y distribuidores.

Apogeo de los aguacates

Esta feria fue el momento perfecto para promocionar esta fruta que cada vez se está volviendo más popular en el consumo a nivel mundial. Los expositores mexicanos, chilenos y peruanos tomaron esta oportunidad con las manos abiertas para demostrar la diversidad en usos culinarios de esta fruta. Estas demostraciones despertaron la curiosidad y atención de los asistentes, quienes degustaron cada una de las tapas ofrecidas.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de América Latina y España

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico completo

Fecha de publicación: 12/09/2016
Autor: Nathaly Saucier
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2018 PMA invita a visitar su pabellón en NGA Show
11/01/2018 Fruit Logistica: La representación española sigue creciendo a pesar de Fruit Attraction
15/12/2017 Oportunidades inigualables para hacer contactos en PMA Fresh Connections China
14/12/2017 Reportaje fotográfico de la New York Produce Trade Show
14/12/2017 Fruit Attraction 2018 se celebrará de martes a jueves
07/12/2017 La feria Viva Fresh regresa a San Antonio en 2018
01/12/2017 PMA analizará la temporada frutícola en un seminario la próxima semana
29/11/2017 La octava edición de la feria hortofrutícola TSW se celebrará en enero
22/11/2017 Expo Latin Pack 2018, punto de encuentro de la industria del packaging
21/11/2017 Revista especial para Fruit Logistica Berlín
20/11/2017 Oportunidades del cultivo ecológico en Europa
20/11/2017 Lima prepara el VIII Seminario Internacional de Berries