Grufesa revelará sus claves del éxito en Fruit Attraction

Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, acude a la octava edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, con el lema “Déjanos contarte un secreto”, bajo el que dará a conocer las claves de su innovadora apuesta por una producción de calidad, segura y sostenible que la han convertido en referente en el sector como especialista de la fresa.

Grufesa, presente de forma ininterrumpida en todas las ediciones de esta feria internacional, ocupará un espacio expositivo de 48 metros cuadrados ubicado estratégicamente en el estand 6D07 (pabellón 6), en el que mostrará un expositor creativo y original que exhibirá toda la innovadora línea de formatos que ha desarrollado con acciones promocionales para fechas señaladas (San Valentín, Pascua…) o como la de envases coloreables desarrollada para niños. Un compromiso con la diversificación que la distingue en el sector y que potenciará con la presentación en Fruit Attraction de novedades comerciales e iniciativas promocionales para esta campaña.

Este valor añadido que caracteriza a la producción de Grufesa en el sector por su condición de experta se consigue gracias a la incorporación y consolidación de nuevos proyectos de I+D+i en todas sus áreas de producción, como Food Chain Partnership e IG4, en los que es pionera.

Sus 500 hectáreas están acogidas a Food Chain Partnership, un proyecto de CropScience de Bayer, en el que Grufesa fue pionera en el cultivo de la fresa adhiriéndose en 2010 y que supone una apuesta contundente por la seguridad y salud alimentarias, fundamentadas en una nueva filosofía de trabajo en campo de total garantía para el medioambiente.

Gracias a este, ha logrado que el 45% de su producción de la pasada campaña fuese de residuo cero en tanto que el resto cumplió escrupulosamente con la normativa vigente al situarse muy por debajo de los límites máximos de residuos (LMR) legalmente establecidos por la Unión Europea, según los exhaustivos análisis de control del laboratorio Analytica Alimentaria.

Asimismo, enclavada en el entorno de Doñana y sensibilizada con el medioambiente, la empresa moguereña está a la vanguardia en la optimización y uso responsable del agua gastando solo aquella que requiere y contribuyendo así a la conservación y protección de los recursos naturales del entorno. 

Tras tres campañas de adhesión a la metodología que implantaron Grufesa e IG4, casi el 100% de sus socios han incorporado el uso de sistemas de monitorización de los cultivos, que hace posible una agricultura de precisión, con un control exhaustivo del agua de riego, seguimiento de los nutrientes del suelo y de la planta, entre otras variables. La progresiva implementación de estas técnicas en la producción ha permitido hacer un uso eficiente y racional del agua ahorrando la pasada campaña un 20% adicional al del 30% que ya consiguió en el ejercicio precedente. 

Grufesa, integrada por 39 socios, comercializa sus productos en al menos 20 países europeos, incluyendo España, además de realizar envíos puntuales a Oriente Medio. El 95% de sus ventas las destina al mercado exterior, donde ha evolucionado adaptándose a la exigente demanda de frutos rojos y diversificando su producción mediante la incorporación de nuevos productos, como su arándano Mr. Blue.


Para más información:
Carlos Cumbreras
Grufesa
T: +34 959 372335
T: +34 959 372346

Fecha de publicación: 13/09/2016

 


 

Otras noticias en este sector:


Se ratifica la firme apuesta del comercio nacional de cítricos por la feria
El Comité de Gestión de Cítricos (CGC) no acudirá como entidad a la edición de Fruit Attraction que arranca mañana en Ifema (Madrid), pero uno de cada cinco de sus asociados sí lo hará y participará como expositor. Hasta 32 firmas exportadoras de cítricos –las más importantes del país, tanto por tonelaje.....

SAFE tiene grandes esperanzas puestas en Madrid
Un proceso ininterrumpido desde la plantación hasta la cosecha, el envasado y la eficiente entrega de los envases centrados en el cliente es uno de los puntos fuertes de venta que el gerente de marketing de SAFE, Wibo van den Ende, explicará para lograr acuerdos de exportación en la feria Fruit Attraction en.....


Los paraguayos de REGAL'IN™ celebrarán el premio Sabor del Año en Madrid
Los paraguayos de REGAL'IN™ han vuelto a ganar el premio "Saveur de l'Année 2017" (Sabor del Año). Probados y aprobados por un panel de 120 consumidores, la excelencia en la calidad de los paraguayos de REGAL'IN™ ha sido reconocida. Estos paraguayos han alcanzado un resultado muy bueno en cuanto a.....

Italia Ortofrutta estimulará la exportación hortofrutícola
ITALIA ORTOFRUTTA Unione Nazionale viajará a Madrid para asistir a la VIII edición de Fruit Attraction, junto con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ITA).Repitiendo y reforzando la experiencia positiva de 2015, ITALIA ORTOFRUTTA ha decidido unirse a la iniciativa de ITA para estimular la.....

Decco Ibérica celebrará junto a sus clientes sus 50 años
Decco Ibérica estará un año más junto a sus clientes en Fruit Attraction, foro que siempre ha sido un lugar idóneo para compartir las inquietudes y comentar las perspectivas de la campaña citrícola. Si bien todos los años es un acontecimiento a señalar, la participación en esta edición hace especial ilusión.....

La manzana Livinda ofrecerá una experiencia de 360 grados
La manzana Livinda presentará en primicia en la feria su grabación en 360 grados de la Finca de La Rasa, la mayor finca de manzanas de toda Europa y una de las más modernas.Los visitantes de la feria podrán vivir elvértigo de sobrevolar la plantación de más de 1.000 hectáreas situada en La Rasa, entre el.....


Proexport estará presente con 36 empresas asociadas
PROEXPORT sigue incrementando su presencia en Fruit Attraction. En esta edición son 36 de sus empresas asociadas las que expondrán en la feria internacional de frutas y hortalizas, que se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre. El stand de la asociación se ubica en el pabellón 4 (A401C).Según explica su.....

Pom’bel® lanza una nueva gama de Smoothies 100% fruta y verdura
Los nuevos Smoothies Pom’bel están elaborados con fruta y verdura fresca, lo que permite obtener unos Smoothies calidad Premium tanto a nivel organoléptico como nutricional. Al igual que las compotas Pom’bel, los Smoothies han obtenido el certificado de la Fundación Española del Corazón cumpliendo todos sus.....

Syngenta presentará sus soluciones para toda la cadena agoralimentaria
Syngenta va a estar presente en Fruit Attraction 2016, que se celebra en el Ifema de Madrid del 5 al 7 de octubre, con un estand situado en el pabellón 4 (estand 4C12A), donde presentará todas sus soluciones líderes para el sector hortofrutícola.Syngenta presentará allí sus innovaciones y “Soluciones para.....

La exportación española se ha diversificado, pero el volumen sigue siendo muy bajo
Jornada dedicada a la apertura de mercados horotofrutícolas para España
La exportación española de frutas y hortalizas frescas se ha diversificado en los últimos cuatro años, creciendo los envíos a Asia un 199%, a África un 92%, a América un 69% y a Oceanía un 150%; no obstante, los volúmenes siguen siendo muy bajos con relación a la UE, que representa el 94% de las.....


Presentará su nuevo preventivo antioídio y bioestimulante
Lida Plant Research se estrena en Fruit Attraction
LIDA Plant Research, empresa biotecnología agraria ubicada en Almussafes (Valencia), aterrizará del 5 al 7 de octubre en la octava edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas.Para la empresa valenciana estar presente en Fruit Attraction representa un reto importante. Ricardo.....

Ibérica de Patatas presentará nueva marca
Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, presentará en Fruit Attraction su nueva marca, La Auténtica Patata Especial Castiza, patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto que destaca por su gran calidad y frescura. La patata castiza, cuya temporada va de julio a.....


Tres tecnologías para el control sostenible de plagas en uva de mesa
La polilla del racimo, el melazo de la vid o la mosca mediterránea de la fruta son plagas que llevan décadas suponiendo un problema constante en la producción de uva de mesa. Suterra nos ofrece actualmente una combinación de tres productos que nos ayuda a aumentar el valor de nuestra producción mediante el.....


La naranja Navel M7 será presentada al sector nacional e internacional
La variedad Navel M7 es una mutación ultratemprana de la Navelina 7.5 que, gracias a la notoriedad que ofrece la feria internacional agroalimentaria Fruit Attraction, será presentada, por parte de CVVP A.I.E, al sector nacional e internacional del mercado hortofrutícola. La campaña de M7 se dirige.....

Agriges invierte en el mercado español
Con motivo de la feria FRUIT ATTRACTION 2016, que tendrá lugar en Madrid del día 5 al 7 octubre de2016,Agriges expone su amplia y variada gama defertilizantes especiales para la agricultura ecológica e integrada.La agricultura moderna debe cumplir una serie de retos cada vez mayores y la fertilización de los.....

Nuevo producto para nochevieja y otras novedades de Uvasdoce
Uvasdoce participará del 5 al 7 de octubre en la octava edición de Fruit Attraction. La empresa productora y comercializadora de uva de mesa del Valle del Vinalopó no ha faltado a ninguna edición de una de las ferias internacionales de frutas y verduras más importantes del mundo.En el pabellón 8, estand.....

Pabellón 4, estand 4G07
SEIPASA dará a conocer sus nuevos desarrollos fitosanitarios
Nuevos y especializados insecticidas naturales de amplio espectro (Nakar y Pirecris), la mejor baza para mantener a raya a los lepidópteros (BT32 Seipasa) y la herramienta ideal a incluir en los programas de control de diversas enfermedades fúngicas (Septum) son algunas de las soluciones que emergen de la.....

1.238 empresas
La edición de este año tendrá un 20% más de expositores
El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se reunió, ayer, en Madrid, confirmando las excelentes perspectivas de participación para la octava edición, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, y que registra ya un crecimiento del número de expositores del 20% con.....


La gran familia de APOC participará con un espacio propio
En la edición 2016 del Fruit Attraction en Madrid, la organización de productores APOC participa con su propio espacio 8B10B en el pabellón 8, en el que los asociados tendrán más oportunidades de visibilidad común. “Otro paso adelante –declara Rosario Ferrara, director y coordinador de APOC– para representar.....

Francia volverá a ser la mayor representación extranjera agrupada
Las frutas y verduras francesas volverán a ser protagonistas de la próxima edición de Fruit Attraction, la feria profesional de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar a primeros de octubre en Madrid.El pabellón del país vecino constituye, por tercera edición consecutiva, la mayor representación extranjera.....