¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grufesa revelará sus claves del éxito en Fruit Attraction

Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, acude a la octava edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, con el lema “Déjanos contarte un secreto”, bajo el que dará a conocer las claves de su innovadora apuesta por una producción de calidad, segura y sostenible que la han convertido en referente en el sector como especialista de la fresa.

Grufesa, presente de forma ininterrumpida en todas las ediciones de esta feria internacional, ocupará un espacio expositivo de 48 metros cuadrados ubicado estratégicamente en el estand 6D07 (pabellón 6), en el que mostrará un expositor creativo y original que exhibirá toda la innovadora línea de formatos que ha desarrollado con acciones promocionales para fechas señaladas (San Valentín, Pascua…) o como la de envases coloreables desarrollada para niños. Un compromiso con la diversificación que la distingue en el sector y que potenciará con la presentación en Fruit Attraction de novedades comerciales e iniciativas promocionales para esta campaña.

Este valor añadido que caracteriza a la producción de Grufesa en el sector por su condición de experta se consigue gracias a la incorporación y consolidación de nuevos proyectos de I+D+i en todas sus áreas de producción, como Food Chain Partnership e IG4, en los que es pionera.

Sus 500 hectáreas están acogidas a Food Chain Partnership, un proyecto de CropScience de Bayer, en el que Grufesa fue pionera en el cultivo de la fresa adhiriéndose en 2010 y que supone una apuesta contundente por la seguridad y salud alimentarias, fundamentadas en una nueva filosofía de trabajo en campo de total garantía para el medioambiente.

Gracias a este, ha logrado que el 45% de su producción de la pasada campaña fuese de residuo cero en tanto que el resto cumplió escrupulosamente con la normativa vigente al situarse muy por debajo de los límites máximos de residuos (LMR) legalmente establecidos por la Unión Europea, según los exhaustivos análisis de control del laboratorio Analytica Alimentaria.

Asimismo, enclavada en el entorno de Doñana y sensibilizada con el medioambiente, la empresa moguereña está a la vanguardia en la optimización y uso responsable del agua gastando solo aquella que requiere y contribuyendo así a la conservación y protección de los recursos naturales del entorno. 

Tras tres campañas de adhesión a la metodología que implantaron Grufesa e IG4, casi el 100% de sus socios han incorporado el uso de sistemas de monitorización de los cultivos, que hace posible una agricultura de precisión, con un control exhaustivo del agua de riego, seguimiento de los nutrientes del suelo y de la planta, entre otras variables. La progresiva implementación de estas técnicas en la producción ha permitido hacer un uso eficiente y racional del agua ahorrando la pasada campaña un 20% adicional al del 30% que ya consiguió en el ejercicio precedente. 

Grufesa, integrada por 39 socios, comercializa sus productos en al menos 20 países europeos, incluyendo España, además de realizar envíos puntuales a Oriente Medio. El 95% de sus ventas las destina al mercado exterior, donde ha evolucionado adaptándose a la exigente demanda de frutos rojos y diversificando su producción mediante la incorporación de nuevos productos, como su arándano Mr. Blue.


Para más información:
Carlos Cumbreras
Grufesa
T: +34 959 372335
T: +34 959 372346
Fecha de publicación: