Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News


"El 95% de los expositores que prueban Fruit Attraction repiten"
"España es un destino de moda para el sector hortofrutícola mundial"

Fruit Attraction abrirá sus puertas de nuevo en su octava edición con un 18% de crecimiento en participación respecto a la última, debido principalmente al aumento de contratación de espacios expositores por parte de empresas españolas procedentes de Valencia, Andalucía y Murcia. A nivel internacional, destaca el importante crecimiento de la participación de Francia e Italia. La feria contará este año con 6 pabellones.



"Fruit Attraction es una feria internacional celebrada en uno de los principales países productores de frutas y hortalizas de todo el mundo, cuyo 60% se dirige a exportación. Digamos que la feria está formada mayoritariamente por empresas españolas pero globales que juegan en casa", explica Raúl Calleja, director de Fruit Attraction. "La trascendencia es tal que muchas empresas organizan visitas a sus fincas y explotaciones con los clientes que vienen a la feria, alargando algunos días más la visita a la feria". 

De acuerdo con el director del evento, el hecho de que en esta feria se congreguen tantos proveedores, operadores, exportadores y reexportadores lo hace atractivo para otros muchos productores y comercializadores de otros países en un mes clave como es octubre.

"España es un destino de moda para el sector mundial hortofrutícola, que está demostrando muchas garantías. Hace apenas 6 años el 96% de nuestras exportaciones se dirigía a la UE, y ahora, aunque seguimos creciendo en este mercado, representa un total del 90%, lo que significa que continuamos diversificando. Esperamos que Fruit Attraction siga aportando su granito de arena en este sentido", señala.

Auge de lazos entre España y América Latina
De acuerdo con Raúl Calleja, "especialmente en este último año, tanto Brasil como Chile, Costa Rica, Argentina o Perú están aumentando su presencia en Fruit Attraction, tanto en  expositores como en visitantes, entre otras razones, por el auge del consumo de productos tropicales como el aguacate y el mango. América Latina está encontrando en España una nueva puerta de entrada a Europa dentro de la operación mundial de frutas y hortalizas".

"Esperamos ver los frutos de nuestras promociones en China"

El año pasado recibimos en la feria la visita de una delegación importante de China atraída por el sector extremeño de fruta de hueso, donde se avanzó muchísimo en temas de negociación para abrir una vía de exportación de estos productos y que nos dio pistas para ver los resultados de promoción de Fruit Attraction en el mercado chino y donde esperamos ver sus frutos en la próxima edición, que empezará dentro de unas semanas.

Nueva área Smart Agro
Este año vuelve a haber novedades, como el área Smart Agro, ubicada en el pabellón 3, donde se expondrán las tecnologías para incrementar de forma inteligente la productividad en las explotaciones agrarias. En ella los visitantes encontrarán lo último en robótica, automatización, software, etc, puesto a disposición para contribuir en la eficiencia en costes de toda la cadena de producción.

"Queremos que sea un escaparate mundial de novedades"
Nuestro propósito es, por supuesto, que se cierren en la feria operaciones de negocios y acuerdos de suministros con los canales de distribución, algo que justifica su celebración anual. Pero, por otro lado, por su alto volumen de innovación a nivel mundial.

Acabamos de cerrar recientemente el plazo de inscripción para la participación en la Pasarela Innova, donde vemos que el sector apuesta claramente por sorprender al mercado con nuevas variedades de frutas y hortalizas, nuevos envases y productos de cuarta gama, sobre todo.

De forma paralela, creemos que Fruit Attraction genera mucho conocimiento también para el sector, gracias a las jornadas técnicas y conferencias como Grape Attraction, Fruit Retail, entre otras.

Casi todos los que prueban Fruit Attraction repiten

Algo que también contribuye a que la feria crezca de forma natural año tras año es la satisfacción de los expositores. "Los que prueban Fruit Attraction repiten, el indice de fidelidad es del 95%", afirma Raúl Calleja. "Fruit Attraction va quedando como una cita importante en el calendario de los operadores del sector, donde se combina muy bien ocio y negocio", añade.



Fecha de publicación: 13/09/2016
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:


Se ratifica la firme apuesta del comercio nacional de cítricos por la feria
El Comité de Gestión de Cítricos (CGC) no acudirá como entidad a la edición de Fruit Attraction que arranca mañana en Ifema (Madrid), pero uno de cada cinco de sus asociados sí lo hará y participará como expositor. Hasta 32 firmas exportadoras de cítricos –las más importantes del país, tanto por tonelaje.....

SAFE tiene grandes esperanzas puestas en Madrid
Un proceso ininterrumpido desde la plantación hasta la cosecha, el envasado y la eficiente entrega de los envases centrados en el cliente es uno de los puntos fuertes de venta que el gerente de marketing de SAFE, Wibo van den Ende, explicará para lograr acuerdos de exportación en la feria Fruit Attraction en.....


Los paraguayos de REGAL'IN™ celebrarán el premio Sabor del Año en Madrid
Los paraguayos de REGAL'IN™ han vuelto a ganar el premio "Saveur de l'Année 2017" (Sabor del Año). Probados y aprobados por un panel de 120 consumidores, la excelencia en la calidad de los paraguayos de REGAL'IN™ ha sido reconocida. Estos paraguayos han alcanzado un resultado muy bueno en cuanto a.....

Italia Ortofrutta estimulará la exportación hortofrutícola
ITALIA ORTOFRUTTA Unione Nazionale viajará a Madrid para asistir a la VIII edición de Fruit Attraction, junto con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ITA).Repitiendo y reforzando la experiencia positiva de 2015, ITALIA ORTOFRUTTA ha decidido unirse a la iniciativa de ITA para estimular la.....

Decco Ibérica celebrará junto a sus clientes sus 50 años
Decco Ibérica estará un año más junto a sus clientes en Fruit Attraction, foro que siempre ha sido un lugar idóneo para compartir las inquietudes y comentar las perspectivas de la campaña citrícola. Si bien todos los años es un acontecimiento a señalar, la participación en esta edición hace especial ilusión.....

La manzana Livinda ofrecerá una experiencia de 360 grados
La manzana Livinda presentará en primicia en la feria su grabación en 360 grados de la Finca de La Rasa, la mayor finca de manzanas de toda Europa y una de las más modernas.Los visitantes de la feria podrán vivir elvértigo de sobrevolar la plantación de más de 1.000 hectáreas situada en La Rasa, entre el.....


Proexport estará presente con 36 empresas asociadas
PROEXPORT sigue incrementando su presencia en Fruit Attraction. En esta edición son 36 de sus empresas asociadas las que expondrán en la feria internacional de frutas y hortalizas, que se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre. El stand de la asociación se ubica en el pabellón 4 (A401C).Según explica su.....

Pom’bel® lanza una nueva gama de Smoothies 100% fruta y verdura
Los nuevos Smoothies Pom’bel están elaborados con fruta y verdura fresca, lo que permite obtener unos Smoothies calidad Premium tanto a nivel organoléptico como nutricional. Al igual que las compotas Pom’bel, los Smoothies han obtenido el certificado de la Fundación Española del Corazón cumpliendo todos sus.....

Syngenta presentará sus soluciones para toda la cadena agoralimentaria
Syngenta va a estar presente en Fruit Attraction 2016, que se celebra en el Ifema de Madrid del 5 al 7 de octubre, con un estand situado en el pabellón 4 (estand 4C12A), donde presentará todas sus soluciones líderes para el sector hortofrutícola.Syngenta presentará allí sus innovaciones y “Soluciones para.....

La exportación española se ha diversificado, pero el volumen sigue siendo muy bajo
Jornada dedicada a la apertura de mercados horotofrutícolas para España
La exportación española de frutas y hortalizas frescas se ha diversificado en los últimos cuatro años, creciendo los envíos a Asia un 199%, a África un 92%, a América un 69% y a Oceanía un 150%; no obstante, los volúmenes siguen siendo muy bajos con relación a la UE, que representa el 94% de las.....


Presentará su nuevo preventivo antioídio y bioestimulante
Lida Plant Research se estrena en Fruit Attraction
LIDA Plant Research, empresa biotecnología agraria ubicada en Almussafes (Valencia), aterrizará del 5 al 7 de octubre en la octava edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas.Para la empresa valenciana estar presente en Fruit Attraction representa un reto importante. Ricardo.....

Ibérica de Patatas presentará nueva marca
Ibérica de Patatas, líder en comercialización de patata de consumo en España, presentará en Fruit Attraction su nueva marca, La Auténtica Patata Especial Castiza, patata nueva de la Comunidad de Madrid, un producto que destaca por su gran calidad y frescura. La patata castiza, cuya temporada va de julio a.....


Tres tecnologías para el control sostenible de plagas en uva de mesa
La polilla del racimo, el melazo de la vid o la mosca mediterránea de la fruta son plagas que llevan décadas suponiendo un problema constante en la producción de uva de mesa. Suterra nos ofrece actualmente una combinación de tres productos que nos ayuda a aumentar el valor de nuestra producción mediante el.....


La naranja Navel M7 será presentada al sector nacional e internacional
La variedad Navel M7 es una mutación ultratemprana de la Navelina 7.5 que, gracias a la notoriedad que ofrece la feria internacional agroalimentaria Fruit Attraction, será presentada, por parte de CVVP A.I.E, al sector nacional e internacional del mercado hortofrutícola. La campaña de M7 se dirige.....

Agriges invierte en el mercado español
Con motivo de la feria FRUIT ATTRACTION 2016, que tendrá lugar en Madrid del día 5 al 7 octubre de2016,Agriges expone su amplia y variada gama defertilizantes especiales para la agricultura ecológica e integrada.La agricultura moderna debe cumplir una serie de retos cada vez mayores y la fertilización de los.....

Nuevo producto para nochevieja y otras novedades de Uvasdoce
Uvasdoce participará del 5 al 7 de octubre en la octava edición de Fruit Attraction. La empresa productora y comercializadora de uva de mesa del Valle del Vinalopó no ha faltado a ninguna edición de una de las ferias internacionales de frutas y verduras más importantes del mundo.En el pabellón 8, estand.....

Pabellón 4, estand 4G07
SEIPASA dará a conocer sus nuevos desarrollos fitosanitarios
Nuevos y especializados insecticidas naturales de amplio espectro (Nakar y Pirecris), la mejor baza para mantener a raya a los lepidópteros (BT32 Seipasa) y la herramienta ideal a incluir en los programas de control de diversas enfermedades fúngicas (Septum) son algunas de las soluciones que emergen de la.....

1.238 empresas
La edición de este año tendrá un 20% más de expositores
El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se reunió, ayer, en Madrid, confirmando las excelentes perspectivas de participación para la octava edición, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, y que registra ya un crecimiento del número de expositores del 20% con.....


La gran familia de APOC participará con un espacio propio
En la edición 2016 del Fruit Attraction en Madrid, la organización de productores APOC participa con su propio espacio 8B10B en el pabellón 8, en el que los asociados tendrán más oportunidades de visibilidad común. “Otro paso adelante –declara Rosario Ferrara, director y coordinador de APOC– para representar.....

Francia volverá a ser la mayor representación extranjera agrupada
Las frutas y verduras francesas volverán a ser protagonistas de la próxima edición de Fruit Attraction, la feria profesional de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar a primeros de octubre en Madrid.El pabellón del país vecino constituye, por tercera edición consecutiva, la mayor representación extranjera.....