¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El 95% de los expositores que prueban Fruit Attraction repiten"

"España es un destino de moda para el sector hortofrutícola mundial"

Fruit Attraction abrirá sus puertas de nuevo en su octava edición con un 18% de crecimiento en participación respecto a la última, debido principalmente al aumento de contratación de espacios expositores por parte de empresas españolas procedentes de Valencia, Andalucía y Murcia. A nivel internacional, destaca el importante crecimiento de la participación de Francia e Italia. La feria contará este año con 6 pabellones.



"Fruit Attraction es una feria internacional celebrada en uno de los principales países productores de frutas y hortalizas de todo el mundo, cuyo 60% se dirige a exportación. Digamos que la feria está formada mayoritariamente por empresas españolas pero globales que juegan en casa", explica Raúl Calleja, director de Fruit Attraction. "La trascendencia es tal que muchas empresas organizan visitas a sus fincas y explotaciones con los clientes que vienen a la feria, alargando algunos días más la visita a la feria". 

De acuerdo con el director del evento, el hecho de que en esta feria se congreguen tantos proveedores, operadores, exportadores y reexportadores lo hace atractivo para otros muchos productores y comercializadores de otros países en un mes clave como es octubre.

"España es un destino de moda para el sector mundial hortofrutícola, que está demostrando muchas garantías. Hace apenas 6 años el 96% de nuestras exportaciones se dirigía a la UE, y ahora, aunque seguimos creciendo en este mercado, representa un total del 90%, lo que significa que continuamos diversificando. Esperamos que Fruit Attraction siga aportando su granito de arena en este sentido", señala.

Auge de lazos entre España y América Latina
De acuerdo con Raúl Calleja, "especialmente en este último año, tanto Brasil como Chile, Costa Rica, Argentina o Perú están aumentando su presencia en Fruit Attraction, tanto en expositores como en visitantes, entre otras razones, por el auge del consumo de productos tropicales como el aguacate y el mango. América Latina está encontrando en España una nueva puerta de entrada a Europa dentro de la operación mundial de frutas y hortalizas".

"Esperamos ver los frutos de nuestras promociones en China"

El año pasado recibimos en la feria la visita de una delegación importante de China atraída por el sector extremeño de fruta de hueso, donde se avanzó muchísimo en temas de negociación para abrir una vía de exportación de estos productos y que nos dio pistas para ver los resultados de promoción de Fruit Attraction en el mercado chino y donde esperamos ver sus frutos en la próxima edición, que empezará dentro de unas semanas.

Nueva área Smart Agro
Este año vuelve a haber novedades, como el área Smart Agro, ubicada en el pabellón 3, donde se expondrán las tecnologías para incrementar de forma inteligente la productividad en las explotaciones agrarias. En ella los visitantes encontrarán lo último en robótica, automatización, software, etc, puesto a disposición para contribuir en la eficiencia en costes de toda la cadena de producción.

"Queremos que sea un escaparate mundial de novedades"
Nuestro propósito es, por supuesto, que se cierren en la feria operaciones de negocios y acuerdos de suministros con los canales de distribución, algo que justifica su celebración anual. Pero, por otro lado, por su alto volumen de innovación a nivel mundial.

Acabamos de cerrar recientemente el plazo de inscripción para la participación en la Pasarela Innova, donde vemos que el sector apuesta claramente por sorprender al mercado con nuevas variedades de frutas y hortalizas, nuevos envases y productos de cuarta gama, sobre todo.

De forma paralela, creemos que Fruit Attraction genera mucho conocimiento también para el sector, gracias a las jornadas técnicas y conferencias como Grape Attraction, Fruit Retail, entre otras.

Casi todos los que prueban Fruit Attraction repiten

Algo que también contribuye a que la feria crezca de forma natural año tras año es la satisfacción de los expositores. "Los que prueban Fruit Attraction repiten, el indice de fidelidad es del 95%", afirma Raúl Calleja. "Fruit Attraction va quedando como una cita importante en el calendario de los operadores del sector, donde se combina muy bien ocio y negocio", añade.