Paliar los efectos del cambio climático

Codiagro presentará su nueva línea de productos

La empresa española Codiagro, exhibe de nuevo en una nueva edición de FRUIT ATTRACTION. Es una de las ferias de referencia en nuestro sector a nivel mundial y esta edición será la 5.ª participación consecutiva con estand propio. El estand de Codiagro estará situado en el pabellón 4, estand 4 G07A. La feria tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de octubre.

En esta edición, presentarán la nueva línea de productos desarrollada especialmente para ayudar al productor a paliar los efectos negativos del cambio climático sobre los cultivos.



“La agricultura es muy vulnerable al cambio climático. El incremento general de las temperaturas a nivel mundial termina por reducir la producción de los cultivos, por ello consideramos imprescindible enfocar nuestros esfuerzos en esa línea de investigación y como fruto se han obtenido nuevas formulaciones que inciden de forma sostenible sobre la tolerancia de los cultivos a estos cambios”, indica Antonio Andreu, licenciado en Química y director de marketing de la empresa castellonense. 

Entre las novedades destaca CODIORGAN-GLB un producto para uso exclusivamente radicular, a base de una combinación balanceada de los aminoácidos osmoprotectores por excelencia, que combinados en una formulación muy concentrada han conseguido muy buenos resultados en la prevención de fisiopatías debidas a estrés abiótico.

Además, se presenta HIDROSTRESS-40 a base de betaína natural, conjugada con otros compuestos osmoreguladores que aumentan su capacidad de protección celular frente a estrés abiótico (temperatura, humedad, salinidad, fitotoxicidades...). HIDROSTRESS está aconsejado para uso foliar por su especial formulación líquida que mejora la cinética de absorción foliar. El producto evita el aborto de flores en hortícolas o el rajado del fruto en hortícolas, frutales y vid, además se consigue un adelanto en la coloración del fruto.

Recordemos que Codiagro no es neófito en la materia, ya que, en colaboración con la Universidad de Castellón, fue el pionero en el estudio de estrés vegetal, patentando la “molécula AMEC”, compuesto orgánico de origen natural que revolucionó la bioestimulación molecular para conseguir que los cultivos consigan llegar a su verdadero potencial genético.

Más información: www.codiagro.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018