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El crecimiento de Apofruit continúa en 2016

El año 2015 ya había sido muy positivo para Gruppo Apofruit (Apofruit Italia, Canova y Mediterraneo Group), ahora los datos de 2016 presentados en Macfrut, sugieren que este también será un buen año.


El estand de Apofruit en Macfrut.

La OP Apofruit Italia –con 4.187 productores y 271.580 toneladas de producto recolectado en 12 instalaciones y 15 centros de recogida y almacenamiento– registró una facturación de más de 106 millones de euros durante los 7 primeros meses de 2016, es decir, un 27,1% con respecto a 2015, con 128.000 toneladas recolectados contra los 97.000 toneladas del año anterior. En Canova, la división ecológica, la facturación alcanzó casi 45 millones de euros (+18,9%) con 24.000 toneladas (+31,9%). Mediterraneo Group tan solo creció un 9,6 y un 9,4% en facturación y volúmenes, con una facturación de casi 28 millones de euros.


El estand de Apofruit en Macfrut.

Para seguir creciendo así, el grupo tendrá que centrarse en la innovación. Por eso está trabajando para desarrollar una serie de proyectos para colocar en el mercado solo productos de la mejor calidad. Así, pues, las fresas Solarelli se han convertido en un modelo que seguir. Entre 2012 y 2015, los volúmenes pasaron de 1.500 toneladas a casi 20.000. El crecimiento alcanzó un 15% tan solo el año pasado.

Este modelo se está aplicando a un segmento particularmente delicado del mercado, los frutos rojos. El grupo ya ha adquirido la posibilidad de usar las frambuesas Adelita® de Planasa, que se introducirán en 2017. 


Albaricoque morado (Fuente: Apofruit)

Las primeras selecciones de albaricoques morados se han plantado en campos experimentales para probar su productividad, adaptabilidad y cualidades organolépticas. También se están probando nuevas variedades de albaricoques rojos con diferentes fases de maduración que la Kioto: Monabrie (-25 days), Selezione 11-72, de la Cot International (-20), Fuego (-15), Cheyenne (-5), Montier (igual que la Kioto).
Fecha de publicación: