¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rick van de Ven, ZON:

"Países Bajos: "La oferta extranjera afecta a las exportaciones de lechuga iceberg"

Las ventas de lechuga iceberg en Países Bajos no pasan por su mejor momento. "Estamos vendiendo los productos, pero con dificultad", reconoce Rick van de Ven, responsable de ventas de lechuga iceberg de ZON. "Países Bajos no tiene más oferta de lo habitual, pero la oferta extranjera está afectando a nuestra ventas. Otros años, ha habido alguna que otra cosechas defectuosa, pero, en la actualidad, Escandinavia, Alemania y Polonia son autosuficientes. Hace algunas semanas, aún podíamos enviar bastantes lechugas del calibre 10 a Reino Unido, pero esa demanda también ha desaparecido".



Todo esto ha provocado precios que rondan los 2,50 €. Van de Ven opina que no es el mejor precio. "Ahora que las condiciones meteorológicas se han estabilizado un poco, ciertos países tendrán menos oferta, lo que podría propiciar una recuperación, pero, a diferencia de otros años, los precios no volverán inmediatamente a los 4,50 o 5 €. La calidad y la vida útil de las lechugas iceberg holandesas son excelentes".

El granizo no ha causado demasiados daños en las lechugas iceberg de ZON. "Sufrimos algunos daños por las lluvias en junio y tuvimos que destruir algunas lechugas, pero esas cifras no han influido en la situación general del mercado", asegura Van de Ven. "La superficie de lechuga iceberg de Países Bajos lleva años siendo de entre 2.500 y 3.000 hectáreas, pero el rendimiento por hectárea ha disminuido mucho este año en comparación con la temporada anterior".

Más información:
Rick van de Ven
ZON
Tel.: +31 77 323 96 83
rick.van.de.ven@royalzon.com
www.royalzon.com
Fecha de publicación: