¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los huertos verticales alimentarán a los aeropuertos del futuro

En todo el mundo, cada día vuelan más de 8 millones de personas, y el punto de partida y de llegada de todos los viajes –ya sean por negocios o placer– es el aeropuerto. En 2016, muchos aeropuertos están tratando de cambiar las percepciones sobre qué experiencias pueden ofrecer. A Nik Badminton, futurista centrado en el cambio humano y societal, el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) le pidió que vislumbrara un aeropuerto del futuro, y esto es lo que imaginó: 



Alimentar al público vegetariano con huertos verticales
Una vez pasada la zona de seguridad, los viajeros son recibidos por el elemento central de las iniciativas de biodiversidad y sostenibilidad del YVR: una estructura tubular de varios pisos hecha de cristal. Dentro de la torre, los trabajadores cuidan y cultivan frutas, hortalizas y plantas, ajustan los controles atmosféricos y recolectan productos para su consumo.

Un narrador holográfico explica: "Bienvenidos a nuestro huerto vertical. En nuestros sistemas hidropónicos, empleamos muy poca agua. El agua que usamos procede del agua de lluvia y la energía nos la proporciona el sol, a través de las ventanas con paneles solares transparentes que rodean la zona de salidas. Los productos del huerto vertical son frutas y hortalizas de los mejores productores de Lower Mainland, de aquí, la Columbia Británica".

Lo cierto es que debemos encontrar formas más sostenibles de cultivar alimentos conforme la población crece. La agricultura hidropónica y acuapónica está al alza y será cada vez más frecuente en las ciudades. Esto significa formas más eficientes de cultivar frutas y hortalizas. Y ahora que más de 12 millones de canadienses escogen dietas vegetales, esta será una opción sensata para crear abundancia de alimentos para los viajeros. La agricultura vertical también permite producir en espacios más restringidos y nos proporcionará unas vistas impresionantes.

Fecha de publicación: