¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees van den Heuvel, de KakiFresh Nature:

"Prevemos cosechar 10 millones de kilos de kakis Rojo Brillante en España"



La nueva temporada española del kaki está a la vuelta de la esquina. KakiFresh Nature, la compañía española productora de kakis de HillFresh International, prevé una cosecha de 10 millones de kilos de la variedad Rojo Brillante este año. Gracias a la compra de un huerto joven el año pasado, la producción de KakiFresh Nature es interna.



"Actualmente, la demanda de kakis está creciendo, así como la producción, pero esperamos triplicar la producción en los próximos años. Por eso estamos trabajando duro para vender kakis fuera de Europa. Además, también hemos empezado a cultivar kakis en el hemisferio sur, porque aspiramos a suministrar kaki durante todo el año en el futuro", asegura Kees van den Heuvel.




KakiFresh Nature comenzará con los primeros kakis españoles en la semana 40. "Hay buenas perspectivas. Ha hecho un tiempo óptimo, sin demasiada lluvia ni viento, por lo que hemos tenido muy pocas pérdidas, y las ventas crecerán un 15 por ciento. Por ahora, todavía tenemos muchos calibres pequeños y medianos, pero si llueve más en las próximas semanas, los calibres aumentarán un poco", añade Van den Heuvel.



"Cultivamos en España, en varias zonas de Valencia y Huelva. El cultivo empieza en Valencia, pero queremos tener cosechada esa región para mediados de noviembre, porque aumentan las probabilidades de que granice. Después, nos trasladaremos a nuestras producciones de Huelva. Esto significa que podremos cosechar kakis frescos hasta enero, sin tener que almacenarlos en cámaras frigoríficas".


 
Varias aplicaciones
"La demanda de los kakis ha tenido un aumento pronunciado en los últimos años, pero todavía estamos en los primeros estadios. En KakiFresh Nature vemos mucho potencial por la versatilidad del producto. La verdad es que el producto se presta para todo: ensaladas, sándwiches, para la parrilla y mermeladas. El sabor de los kakis nunca decepciona, son fáciles de consumir y, por lo tanto, se presentan como una alternativa interesante a las manzanas. Además, el inicio de la temporada española se produce justo al final de la temporada de la fruta de verano".



"Los minoristas están recibiendo muy bien los kakis y también están abiertos a promociones de ventas, pues se venden verdaderamente bien. Las plantas de cortado también les han echado el ojo a los kakis. Estamos teniendo una demanda sorprendentemente buena también de kakis ecológicos, aunque eso está dando lugar a las complicaciones agronómicas inevitables debido a la intensificación del cultivo español".



"El cultivo español de kakis crece cada año. Hasta el momento, el mercado ha podido absorber los crecientes volúmenes, pero prevemos un enorme incremento del volumen español en los próximos años. El árbol del kaki tarda tres años en entrar en producción y hemos plantado muchos árboles en los últimos años. Aunque el mercado europeo todavía no ha alcanzado el punto de saturación, también estamos mirando al exterior para asegurarnos de que el mercado no se vea muy presionado. Es un interés que también comparten los productores españoles. El producto se adapta muy bien a la exportación a destinos lejanos, como Hong Kong, Oriente Próximo, Brasil y Canadá. La respuesta del mercado asiático en la reciente Asia Fruit Logistica ha sido prometedora", apunta Van den Heuvel.
 


Pruebas en el hemisferio sur
"La competencia procede, sobre todo, de los kakis de Corea y Brasil. Los minoristas ya hablan de suministro durante todo el año, pero son, principalmente, las variedades anticuadas de kakis Sharon de España, Israel y Sudáfrica. Nosotros nos centramos únicamente en la variedad Rojo Brillante, que pensamos que es la mejor disponible, aunque no siempre se conoce en todo el mundo. Esta variedad es óptima para la exportación, tiene una forma atractiva y muchas aplicaciones, así como un peso mayor que la Sharon".



"Estamos haciendo pruebas en varios continentes para, al final, poder tener suministro durante todo el año. Hasta ahora, hemos plantado una superficie significativa en el hemisferio sur, la cual comercializaremos en el futuro", concluye Van den Heuvel.
 


Más información:
Kees van den Heuvel
KakiFresh Nature
Tel.: +34 959 873 207
Móvil: +34 668 112 254
Kees@kakifresh.com
www.kakifresh.com
Fecha de publicación: