1.238 empresas

La edición de este año tendrá un 20% más de expositores

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, se reunió, ayer, en Madrid, confirmando las excelentes perspectivas de participación para la octava edición, que se celebrará del 5 al 7 de octubre, y que registra ya un crecimiento del número de expositores del 20% con relación a la edición pasada, alcanzando las 1.238 empresas.

De las 1.238 empresas que participarán en la octava edición, un 30% son expositores internacionales procedentes de 30 países, lo que refleja una creciente participación internacional, representada principalmente en los países de la UE, especialmente Francia, Italia y Holanda, que han aumentado su participación en esta edición.

En la reunión se informó también del estado del Programa de Invitados internacionales, que permite a las empresas participantes en la Feria seleccionar a los profesionales de fuera de España que quieren invitar. Hasta fecha de ayer, asistirán a FRUIT ATTRACTION 637 compradores internacionales. Los participantes son, especialmente, profesionales de la cadena de compras y distribución de todo el mundo, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en la Feria. Esta iniciativa constituye una de las herramientas más eficaces para rentabilizar la participación de las empresas, así como una de las más valoradas por los profesionales. Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda son los países de donde procede el mayor número de invitados.

En el Comité Organizador se presentó también el amplio programa de jornadas paralelas que completarán la actividad comercial en FRUIT ATTRACTION. Entre estas, destacan las organizadas por FEPEX junto con distintos entidades, asociaciones, etcétera, que son:

"Vías para mejorar la disponibilidad de productos fitosanitarios en cultivos menores", organizada junto con AEPLA y que se celebrará el miércoles 5 de octubre, en FRUIT FORUM 4.

IV Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, con la colaboración de FEPEX, el jueves 6 de octubre, también en FRUIT FORUM 4.
 
“Apple and Pear Attraction: comercialización, promoción y marketing”, en colaboración con AFRUCAT, que se celebrará el jueves 6 de octubre, en FRUIT FORUM 4.
 
Acceso y apertura de nuevos mercados para la exportación de frutas y hortalizas, que tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 11 a 13 horas en FRUIT FORUM 4.
 
La innovación varietal en la cadena de valor, organizada junto con ANOVE, y que se celebrará el viernes 7 de octubre, de 10 a 12.30 horas en FRUIT FORUM 7.
 
También tendrán lugar en esta edición:
La V Jornada Alimarket Fruit Chain, organizada por la revista Alimarket.

"Technology Attraction: el futuro de la tecnología de las planta", organizada por Biovegen.

"Smart Agro: la aplicación de tecnología para la generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios", organizada por AMETIC.

El Comité Organizador está constituido por representantes de las asociaciones integradas en FEPEX, de IFEMA, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente. Las reuniones del Comité Organizador coinciden con las del Comité Asesor, en el que intervienen también los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el proyecto.

Organizada por IFEMA y FEPEX, la VIII edición de FRUIT ATTRACTION tendrá lugar en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid, del 5 al 7 de octubre en un horario de 9.30 a 19.00, y hasta las 16.00 el último día de celebración.


Fuente: fepex.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018