¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sigfrido Molina:

"Ahora trabajamos solamente mango 'Ready To Eat'"

“Estamos en el momento ideal de cosecha de mango”, comenta Sigfrido Molina, gerente de Sigfrido Fruit. A pesar de que hay grandes productores que empezaron pronto este año, esta empresa productora, importadora y exportadora ha sido de las últimas en arrancar con la campaña de mango español.



“Desde hace dos años ya no trabajamos mangos a granel, todo lo que hacemos es mango ‘Ready to Eat’. Para ello, cosechamos el mango de una forma distinta, en la que hacemos varias pasadas en el árbol, esperando que el punto de maduración del fruto sea siempre óptimo para considerarlo ‘Ready to Eat’. Los clientes están muy contentos con los resultados”, explica Sigfrido.

De acuerdo con Sigfrido Molina, la campaña de mango español ha empezado con una demanda muy alta en el mercado y buenos precios. “La campaña de mango ha empezado con una demanda altísima. Estamos trabajando al 120% de nuestra capacidad. Tenemos que hacer horas extra para poder sacar todo el producto que nos demandan tanto en Europa como fuera de ella, con destinos lejanos como Canadá. La verdad es que nos ha sorprendido mucho el alto porcentaje de pedidos de Suiza”, destaca.



La empresa malagueña suministra mango y aguacate los 365 días del año, gracias a la importación de orígenes como Perú, Chile, Ecuador, México, Colombia o Sudáfrica.

Mientras haya disponibilidad de mango de España, no importamos de otros orígenes. Actualmente, los precios del mango español oscilan entre 7,20 y 8 euros la caja, que es lo que ha estado cotizando el Tommy de Brasil durante todo el año. Son precios muy similares a los de los mangos del hemisferio sur, por lo que no tendría mucho sentido que importásemos mango con viajes marítimos tan largos sabiendo que disponemos de un mango europeo maduro en el árbol”, señala el productor y exportador.



Sigfrido estrena una nueva imagen para su marca Sigfrido, que pasa a ser Sigfrido Ready to Eat, al tiempo que trabaja las marcas Retamosa para ambos productos tropicales y Chispita para aguacates. Pronto abrirán nuevas instalaciones que les permitirán abrir nuevas líneas de mango y aguacate ecológico.

Puede visitar a Sigfrido Fruit en la Feria Fruit Attraction de Madrid, donde expondrá sus productos tropicales y hierbas aromáticas en el estand 6E03A.

 

Para más información:
Sigfrido Molina
Sigfrido, S.L.U.
T: +34 951 919 944
M: +34 653753694
sigfrido@sigfridofruit.com
www.sigfridofruit.com