¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la temporada de granadas Wonderful y Mollar

"El consumo tiende hacia granadas muy rojas como la Wonderful"

La campaña de granada Smith y Acco va finalizando para dar paso a las variedades Wonderful y Mollar en la Comunidad Valenciana. “La semana que viene cortaremos las primeras granadas Wonderful, que ya tienen unos 17 grados Brix en el árbol y muy 'buena comida'” , explica José Bellver, gerente de L'Agües i Yagüa.



“La bajada de temperaturas en las últimas semanas y el salto térmico entre el día y la noche han contribuido a que se dé una buena coloración. A pesar de las temperaturas adversas de esta primavera, prevemos una campaña con buena calidad para ambas variedades, con abundancia de calibres 8 y 10”, añade.



De acuerdo con José Bellver, la Wonderful es una granada más grande que la Smith, con un peso que oscila entre los 400 y 500 gramos. Es una fruta grande, muy atractiva a la vista por su rojo intenso y con un sabor más agridulce en comparación con la tradicional granada Mollar.



“La granada Mollar, que se planta tradicionalmente en la zona de Elche, destaca por su sabor dulce, aunque su coloración es más apagada. Es muy consumida en España y Francia. No obstante, notamos que está creciendo mucho el interés por la granada Wonderful en los mercados del centro y norte de Europa. El consumo tiende hacia granadas con color muy rojizo y atractivo como esta variedad, por lo que sus precios son más interesantes”.



La empresa valenciana destina la variedad Wonderful principalmente a los mercados de Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania e Italia.



Según el productor, hay mucho interés por la granada entre los agricultores valencianos, que continúan diversificando cultivos alternativos al cítrico. “Se puede decir que la producción de granada ha aumentado de un 10 a un 20% en la provincia de Valencia en dos años. Hay que considerar que Valencia no ha sido nunca una zona de granadas, tradicionalmente se ha plantado más en Alicante. De momento, es un cultivo rentable para el agricultor”.



"Esperamos que la campaña sea buena, dispondremos de 250 toneladas de granadas Wonderful y Mollar", concluye José Bellver.


Para más información:
José Bellver
+34 600 57 58 08
L’Agües&Yagua
Miguel Camarelles
+34 639 603905
info@lyfruits.com
info.lyfruits@gmail.com
www.lyfruits.com