¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El exceso de lluvia afecta a la oferta de brócoli mexicano

"En la región de Guanajuato ha caído más lluvia de lo habitual y esto ha afectado al brócoli, además de a otros cultivos producidos allí", señala Michel Veyan, de Babia Ice and Produce, LLC. Durante gran parte del verano, los agricultores no han podido acceder a los campos para cosechar el brócoli, pero en las tres últimas semanas, la cantidad de lluvia ha disminuido. Esto ha permitido a los trabajadores cosechar el brócoli y prepararlo para el envío y la venta. Ahora que el tiempo en la región de Guanajuato ha regresado a la normalidad, los agricultores y los trabajadores están preparando sus campos para los nuevos cultivos.

Además de mantener a los trabajadores fuera de los campos, el exceso de lluvia también afecta a la calidad del brócoli. Según Veyan, "las gotas de agua se quedan sobre el brócoli y el suelo. Cuando sale el sol, la combinación de luz y agua sobre los floretes quema el brócoli. El exceso de humedad también hace que se pudra el brócoli".

"El suministro de brócoli es razonable ahora mismo. No es el mejor, pero desde que ha dejado de llover, debería volver a elevarse", apunta Veyan. "El mal tiempo afectó a los precios, pero la sobreoferta ha afectado más a nuestros agricultores. Los agricultores de California, Wisconsin, Maine, Georgia y Canadá han estado enviando su suministro de brócoli al mercado, y eso afecta a los precios actuales".

Más información:

Michel Veyan

Babia Ice and Produce LLC

210-630-7532

michel@babia.com.mx

www.babia.com.mx

Fecha de publicación: