¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Expo Agrofuturo - Colombia

"Para Colombia esta ha sido la feria más relevante y especializada del sector"

Del 6 al 9 de setiembre de 2016 se llevó a cabo la feria Expo Agrofuturo en el centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín, Colombia. Siendo la décima vez que esta feria se realiza, su popularidad está incrementando progresivamente, pues este año contó con un total de 370 empresas expositoras y 18.100 visitantes provenientes de 27 países. Estas cifras son la prueba de una diversificación significativa de la oferta de productos, tecnología y conocimiento tanto para los asistentes como para los expositores.



“Los pabellones expositores los conformaron 290 empresas colombianas y 80 internacionales, provenientes de un total de 17 países. Este año tuvimos a Israel como país invitado de honor, quien participó con 10 empresas productoras que ofrecen servicios de alto contenido innovador para el sector hortofrutícola y agropecuario. Asimismo, el 54% de los visitantes fueron comercializadores; un 32%, productores, y un 14%, inversionistas”, asevera Andrea Osorio, representante de Agrofuturo.



“Ecosistemas productivos” fue el nombre que se utilizó en la división de los pabellones, basados en el propósito de integrar y conectar a todos los actores de la cadena productiva, de comercialización y financiación. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar en la Zona de Innovación, de Oportunidades y Emprendimiento, donde los expositores presentaron sus proyectos e ideas innovadoras para el sector.



El objetivo fue crear oportunidades para el desarrollo tanto comercial como tecnológico, en el cual se pudieran realizar alianzas beneficiosas para las partes involucradas. Agrofuturo se convirtió en una plataforma de negocios, donde se desarrolló el ambiente propicio en el que los emprendedores del sector hortofrutícola, agropecuario y agroindustrial pudieron reunirse con potenciales aliados estratégicos.



Contando a su vez con la presencia de espacios académicos, tanto los emprendedores como los inversionistas tuvieron la oportunidad de asistir al VIII Congreso Internacional Agropecuario, el VII Foro Internacional Ganadero y los Agro Talk, lo cual propició un intercambio de conocimiento y herramientas por parte de los conferencistas y asistentes.



“Podemos afirmar que esta feria 2016 ha sido la más relevante y especializada del sector agropecuario y agroindustrial en Colombia. Con los resultados y el balance positivo estamos alcanzando un alto reconocimiento en Latinoamérica. El Nuevo Agro es el concepto que deseamos implantar en nuestra cultura, un agro donde todas las partes tienen una relevancia equitativa, y la feria está creando la carretera para llegar a este destino”, finaliza Osorio.



Para más información:
Andrea Osorio
ExpoAgrofuturo
T: +574 444 62 12 ext. 121
E: comunicaciones@agrofuturo.com.co
www.agrofuturo.com.co