¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia planea exportar maracuyá a Países Bajos y Bélgica

La compañía keniana Roypack Enterprises exporta maracuyá a Reino Unido, a donde destina el 30% de sus productos, mientras que el 70% restante lo vende a otros exportadores. Ahora, Roypack está contemplando Países Bajos y Bélgica como nuevos mercados para su maracuyá.

Los países a los que Kenia exporta más maracuyá son Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Francia y los Emiratos Árabes Unidos.



"En la actualidad, solo exportamos la variedad Endulis a Reino Unido, pero estamos estudiando nuevos mercados y planeamos aumentar el volumen. En el futuro, espero poder exportar 4 o 5 toneladas semanales, frente a los 500 kilos que exporto ahora, y tener oferta todo el año", explica Wilberforce Ngugi, de Roypack.

Roypack exporta 2 toneladas al mes, con un total de 16 toneladas al año, ya que la mayoría de sus clientes compra solamente volúmenes pequeños y en determinados momentos del año.

Según Ngugi, este año, producir las frutas es un poco más caro que el año pasado, aunque los precios en Europa han permanecido iguales.

Roypack cultiva maracuyá en una parcela de 5 hectáreas que produce, como mínimo, 4 toneladas semanales, pero tiene planes para ampliar su superficie, sobre todo si comienza a exportar a Países Bajos y Bélgica.

"Nuestro mayor competidor en el mercado europeo es Colombia, que está mejor ubicado en términos de distancia y, por lo tanto, puede ofrecer precios más competitivos que nosotros", explica Ngugi.

Sin problemas de calidad
Según Ngugi, cumplir los estándares de calidad europeos no ha supuesto ningún problema, a pesar de la temporada lluviosa y los meses de frío, que transcurren entre finales de junio y principios de agosto, ya que el maracuyá es muy sensible al frío y la lluvia.



"Gracias a las medidas que hemos aplicado para cumplir los estándares, nuestras plantaciones utilizan buenas prácticas agrícolas. Además, tenemos personal cualificado y experimentado para asegurarnos de que enviamos solamente frutas de la mejor calidad y que cumplan las expectativas de los clientes y consumidores", añade Ngugi.

El Gobierno de Kenia, a través de HCD y KEPHIS, también ha estado trabajando codo con codo para ayudar a los productores a utilizar buenas prácticas agrícolas mediante seminarios y talleres, lo que, según Ngugi, ha contribuido a conseguir la mejor calidad para el mercado internacional.
 
 
Más información:
Wilberforce Ngugi
Roypack Enterprises
Tel.: +254 020 5248399
Correo e.: info@roypack-kenya.net
Pág. web: www.roypack-kenya.net
Fecha de publicación: