¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Las restricciones hídricas mermarán las exportaciones de cítricos

Es probable que las exportaciones de cítricos y aguacates sufran a causa de las recientes restricciones de agua en Sudáfrica. El Departamento de Agua y Saneamiento ha decretado más restricciones en el consumo de agua en la provincia del Cabo Occidental y en Limpopo.

Willem van Jaarsveld, director de Agri Limpopo, afirma que los agricultores de la región están extremadamente preocupados, especialmente por la producción de cítricos.

"Somos el mayor productor de cítricos de Sudáfrica y nos preocupa porque los huertos están en plena floración, una época decisiva en la vida de cualquier árbol frutal. Tiene que haber agua suficiente para que los árboles crezcan sanos", explica.

Se han aplicado restricciones en varios sistemas de abastecimiento de agua y embalses de Limpopo, y estas son más estrictas para la minería y la irrigación.

A Van Jaarsveld también le preocupa la producción de aguacates, nueces de macadamia, mangos y hortalizas en la provincia.

Fecha de publicación: