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Bayron Ortiz, de Organpit:

"Ecuador: "Nuestras pitahayas están listas para el mercado estadounidense"

Con el apogeo que la pitahaya está teniendo en los mercados asiáticos y aproximándose el comienzo de la cosecha, ahora Ecuador está apuntando a nuevos mercados. Asimismo, el proceso de la firma del acuerdo con Estados Unidos para la entrada de esta fruta exótica en fresco estaría siendo una realidad en el primer trimestre del 2017. Con estos avances, los productores empiezan a preparar sus campañas con el objetivo de ingresar con fuerza a este mercado.



“En un máximo de 6 meses estaríamos empezando a exportar nuestra pitahaya fresca a Estados Unidos, así que ahora estamos trabajando en una campaña para introducir la fruta ecuatoriana a este mercado. La pitahaya ya es conocida y demandada, pero se consume la variedad proveniente de México y Nicaragua, así que ahora los consumidores tendrán la posibilidad de elegir también nuestra fruta”, afirma Bayron Ortiz, de Organpit.



Según Ortiz, la larga vida útil y el sabor más dulce de la pitahaya ecuatoriana sería la principal diferencia de la fruta que ya ingresa en estos momentos a Estados Unidos. “Nuestra fruta tiene un mínimo 20 días de conservación, mientras que las originarias de otros países tienen un máximo de 15 días de vida útil. Si a esto le sumamos que el grado Brix que tiene nuestra fruta es mayor, estamos hablando de un sabor más agradable para la mayoría de consumidores. Aunque recién estamos analizando el mercado para definir las preferencias de los consumidores estadounidenses, creemos que será aceptada muy rápidamente”, asevera el vocero.



El primer paso que el productor ecuatoriano tomará será durante la feria de la PMA que tendrá lugar este año en Orlando. En ella se presentará una degustación y muestreo de la fruta, tanto en fresco como en su versión deshidratada. “Nuestro otro producto estrella será la pitahaya deshidratada. La tendencia mundial es consumir productos saludables, pues cada vez los consumidores se vuelven más conscientes de lo que comen, y los frutos deshidratados son una respuesta a esta predisposición”, añade Ortiz.



“El producto está diseñado de tal forma que puede ser consumido como snack saludable tanto enfrente de la televisión como para el refrigerio de los niños. Este producto ya lo vendemos en el mercado local y ha sido desde un comienzo muy bien aceptado por los consumidores. Asimismo, la pitahaya es una fruta estacionaria, y el venderla deshidratada es una alternativa para que la fruta esté disponible continuamente, durante todo el año”, concluye el representante de Organpit.

Para más información:
Bayron Ortiz
Organpit
T: +593 9 91559834
E: bortiz@organpit.com
www.organpit.com