¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Will Teeuwen: "En otoño de 2017 veremos muchos espárragos verdes de Andalucía"

"Los espárragos de España son una alternativa a los de Sudamérica"



La compañía holandesa Teboza cultiva espárragos en Andalucía desde hace algunos años. "Los espárragos españoles cubren una necesidad. Queremos proporcionar una alternativa a los espárragos sudamericanos y distinguirnos gracias al sabor, la flexibilidad y la distancia de transporte. En los últimos años, nos hemos expandido mucho en España; al principio, solo teníamos nuestra cosecha propia, pero ahora también colaboramos con una decena de productores –cada uno con una superficie de entre tres y diez hectáreas– que cultivan para nosotros", explica Will Teeuwen.


Rik Kursten, codirector de Teboza desde el 1 de julio de 2016.

Teboza cultiva espárragos españoles para Países Bajos, Bélgica y Alemania, pero desea venderlos a más mercados. "Por ejemplo, estamos contemplando exportar también a Suiza y Escandinavia. Comenzamos la cosecha española a principios de febrero y, cuando el cultivo temprano de exterior en Países Bajos comienza a mediados de abril, podemos continuar o parar. Sin embargo, también llevamos unos años probando a cultivar espárragos españoles en septiembre y octubre, y se venden muy bien, sobre todo los espárragos verdes. A partir del otoño de 2017, podremos ofrecer muchos espárragos españoles a nuestros clientes", afirma Teeuwen.



"Hemos tenido una temporada de cultivo excelente en España. Hemos sufrido un periodo muy caluroso, pero no nos ha dado problemas porque hemos tenido agua suficiente y el cultivo es muy resistente. Las parcelas que cultivaremos el año que viene están en barbecho. Estas plantas ya no reciben agua y morirán lentamente hasta que comencemos con la cosecha nueva a principios de febrero. El año pasado, tuvimos una mala primavera por culpa del frío, pero, en circunstancias normales, producimos mucho volumen", continúa Teeuwen.



Teeuwen no considera que los espárragos españoles sean la competencia para los holandeses. "Seguimos apostando por el cultivo temprano de espárragos holandeses de invernadero, que siempre será un producto exclusivo y de calidad premium. En general, el cultivo en España no está al alza y no se sabe lo suficiente del producto para innovar, pero sí percibimos más interés en la forma de trabajar de Países Bajos", concluye Teeuwen.



Teboza asistirá a tres ferias en las próximas semanas:
  • El miércoles 28 y el jueves 29 de septiembre, estará en la feria del espárrago de Limgroup (Limgroup Asparagus Days) en Horst, Países Bajos;
  • el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre, en la AGF Detail de la Expo Houten, puesto 343, también en Países Bajos,
  • y del 5 al 7 de octubre, en el Pabellón de Andalucía de la Fruit Attraction, con Arcos Crop, en el puesto 6F-01B, en Madrid, España.


Más información:
Teboza BV
Zandberg 14 B
5988 NW Helden
Países Bajos
Tel.: +31 - (0) 77 307 14 44
Fax: +31 - (0) 77 307 73 98
verkoop@teboza.nl
www.teboza.com
 
Fecha de publicación: