¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia produce un 30% menos de arándanos este año

Este año, la temporada de arándanos de Polonia ha sido muy atípica. Comenzó a finales de junio y terminó muy rápido. "Las últimas semanas de agosto, la mayoría de las plantaciones ya no tenían frutas", explica Dominika Kozarzewska, presidenta de la Cooperativa de Berries de Polonia.

Añade que, por culpa de las heladas, la producción de Polonia ha sido mucho menor que la del año pasado. "Calculamos una reducción del 30%; sin embargo, gracias a la cooperación de los grupos de productores, BerryGroup y Elliot, en el marco de la Cooperativa de Berries de Polonia, hemos podido cubrir las necesidades de todos los clientes", continúa.

La temporada culminó con la participación del sector polaco en la feria comercial Asia Fruit Logistica, celebrada en Hong Kong, donde se reunieron con sus clientes e hicieron contactos nuevos con compradores de Asia. "Este año, BerryGood, la marca de la cooperativa, ha tenido buena recepción en el mercado polaco y en algunos mercados asiáticos, por lo que ampliaremos las ventas de arándanos polacos de marca a otros países de Asia", concluye Kozarzewska.


Fecha de publicación: