¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: El kiwi amarillo Dorì madura 35 días antes que la variedad Hayward

Cuatrocientas personas de todo el mundo asistieron a la presentación del kiwi AC 1536, con el nombre comercial de Dorì. El consorcio (www.dorieurope.eu) preparó una actividad informativa y técnica en Vivai Dal Pane en Cisterna di Latina el 21 de septiembre de 2016. 



"La nueva variedad de kiwi amarillo temprano es el resultado de la investigación en las universidades de Bolonia y Udine. Nuestro objetivo es plantar mil hectáreas en el hemisferio norte y mil en el sur", afirman Maurizio y Giampaolo Dal Pane.


De izquierda a derecha: Giampaolo Dal Pane, Dino Pippa, Laura Zeoli Gualtiero Rivoira, Alois Clementi, Alessandro Pernigo, Alessandro Zani. Haga click aquí para ver la galería

Los cuatro comerciales de las compañías que fundaron el Consorcio Dorì son: Dal Pane, Alessandro Zani, Gualtiero Rivoira y Luis Clementi, quienes dicen que fundaron el consorcio porque el Dorì es un producto que merece ser apreciado.

A la actividad asistieron técnicos, agricultores y operadores de toda Italia, así como de otros países (Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Francia, España, Turquía).



Uno de los fundadores, el profesor Guglielmo Costa, dio un discurso sobre la variedad AC1536 desde un punto de vista agronómico. "Germina 5 días antes que la variedad Hayward, florece 10 días antes y madura 35 días antes. Es la variedad más temprana de kiwi. El peso medio es de 100 gramos (tomando en cuenta los últimos 5 años). Es alargado, su pulpa tiene un color intenso, su conservación poscosecha es excelente". Así, "los agricultores pueden organizarse y ampliar la cosecha hasta 40 días", apunta Costa.

Haga click aquí para ver la galería fotográfica

Los kiwis deben estar disponibles 12 meses al año, por lo que se requieren colaboraciones con países en el hemisferio sur. "Estamos encantados de contar con Dorì", afirma Luis Calvo, productor de 33 años de Chile. "Estamos seguros de que el producto afectará positivamente al mercado gracias a sus sensacionales cualidades y satisfará las necesidades económicas de los productores. En Chile, la compañía cubre más de 100 hectáreas y esto permite reducir los costes".



En cuanto a rendimiento, Giampaolo Dal Pane afirma que esta variedad puede producir más de 40 toneladas por hectárea, pero para mantener los estándares altos de calidad, esta cantidad debe ser el máximo. Es adecuada para exportar a Asia por su piel clara y su disposición para la refrigeración.



"Antes de construir una planta, los productores deberían evaluar el suelo, el agua de riego, la temperatura, el viento y la logística", aconseja Dal Pane.

Haga click aquí para ver la galería fotográfica

"Las cualidades organolépticas de la Dorì son excelentes, pero para garantizar la producción tenemos que proteger las plantas. Aconsejamos a los agricultores que las cubran con mallas antigranizo, en especial las amarillas, lo cual acelera la maduración".

Valente Pali, de Agrintech, también participó en la actividad como socio de las mallas fotoselectivas Iridium y Unitec. 

Más información:
info@dorieurope.eu
www.dorieurope.eu
www.summerfruit.it
Fecha de publicación: