¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicolaus Vorwerk, Agora America GmbH:

“El mercado europeo del guacamole continuará aumentando”

El guacamole es uno de los productos derivados del aguacate más consumidos. Agora America es una empresa alemana que produce aguacates en México para procesarlos e importarlos a Europa. La compañía está enfocada principalmente a la distribución del guacamole y de los aguacates congelados, aunque no descarta comenzar a comercializar aguacates frescos en el futuro.



“El aguacate es una fruta difícil de manejar. La gente no sabe muy bien cuándo está madura”, explica Nicolaus Vorwerk, gerente de Agora America. “Por otro lado, muchas veces hay que cosechar temprano el aguacate de Sudamérica para que no madure demasiado rápido, pero llega a Europa sin tanto sabor. Por eso es especialmente importante poder cosecharlo en el momento adecuado y ofrecerlo listo para consumir al cliente”.



Guacamole
El importador afirma que el mercado del guacamole ha crecido mucho desde que la compañía se fundó en 2013, y que, sin duda, continuará creciendo. En la actualidad, Agora America envía 30 contenedores de guacamole al año a Alemania, Turquía, Noruega y Países Bajos.

La compañía trabaja con los aguacates que cultivan sus socios en México, quienes también poseen toda la maquinaria necesaria para alargar su vida útil y procesarlos, con el fin de que el guacamole conserve su sabor durante su viaje a Europa. Sus productos son convencionales, aunque prevén añadir una línea ecológica en el futuro.

Precios
En cuanto a la influencia de El Niño y otras condiciones meteorológicas, si bien es cierto que las frutas para el procesado no requieren la misma calidad externa que las frutas destinadas al sector fresco, el importador asegura que sus aguacates poseen la misma calidad y el mismo sabor que los frescos, ya que “tienen que ser perfectos”.



Este año, México ha sufrido algunos daños por granizo, que destruyó parte de las flores, lo que ha provocado que haya muy poca oferta y el producto se haya encarecido. Los precios también se han visto afectados por los tipos de cambio, ya que el euro se encuentra más bajo que el dólar, según el comerciante.


Más información:
Nicolaus Vorwerk
Agora America GmbH
Rondenbarg 25, 22525 Hamburgo, Alemania
Tel.: +49 (0)40 7308 7710
Correo e.: info@agoraamerica.com
www.agoraamerica.com