¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La citricultura valenciana celebra el nacimiento de la marca Naranja de Valencia

La citricultura valenciana está de enhorabuena, ha nacido oficialmente la marca Naranja de Valencia. Es un proyecto liderado por la IGP Cítricos Valencianos junto con la Asociación para la promoción de la marca colectiva Naranja de Valencia y que tiene como objetivo la promoción de las Naranjas y Mandarinas cultivadas y procesadas en la Comunidad Valenciana, amparadas bajo la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos.

Según explica José Barres Gabarda, presidente de IGP Cítricos Valencianos, “Naranja de Valencia y Mandarina de Valencia son las marcas creadas por la IGP Cítricos Valencianos con el objetivo de impulsar el reconocimiento como marca de los cítricos valencianos amparados bajo nuestra figura de calidad”.



“IGP Cítricos Valencianos cede a la Asociación para la promoción de la marca colectiva Naranja de Valencia el uso de las marcas Naranja de Valencia, Mandarina de Valencia, Valencia Orange y Valencia Clementine. Únicamente habrá un canal de comercialización, Original Valencia SL es la única empresa autorizada por la asociación para la comercialización de dichas marcas”, explica Barres Gabarda.

Además, el presidente de Naranja de Valencia, Abel Alarcón, declara que “la Asociación está compuesta por la IGP Cítricos Valencianos y por tres empresas inscritas en el registro de la IGP: Agrios Selectos SL, Germans Fuster SL y Tresfrut SL”.

Además, Alarcón apunta: “Las empresas que componen nuestra asociación se definen por una larga experiencia de comercialización de cítricos. Nuestro compromiso con la calidad y el servicio nos ha llevado a trabajar con las principales empresas de distribución tanto en España como en el extranjero. Contamos con más de 100 años de experiencia acumulada en la comercialización de cítricos y con una capacidad de envasado que supera los 50 millones de kilos de fruta por campaña”.

Dentro del mismo contexto, el responsable de esta nueva marca señala que “entre las 44 variedades de naranjas y mandarinas autorizadas por la IGP Cítricos Valencianos, solo se comercializarán bajo estas marcas las más selectas, 16 de naranjas y 13 de mandarinas, con unos requisitos de calidad más exigentes si cabe que los de la propia IGP”.

El logotipo de la marca y los envases han sido diseñados por el prestigioso estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, consiguiendo el objetivo propuesto al crear una marca elegante y actual, que a la vez respeta el estilo tradicional del sector.

Presencia en Fruit Attraction 2016
Naranja de Valencia estará presente en Fruit Attraction 2016 en el estand 8D09K y celebrará en esta feria la presentación oficial de la nueva marca en el estand de la Conselleria de Agricultura, nº 8E09, el próximo día 5 de octubre a las 13.30 h.

Fecha de publicación: