Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Rusia quiere importar solamente cítricos y frutas exóticas para 2020

Rusia se ha propuesto importar solamente cítricos y frutas exóticas para 2020 y, de esta manera, ser autosuficiente en las principales categorías alimentarias, según unas declaraciones del viceministro de Agricultura de Rusia, Yevgueni Gromiko.

"En 2020, Rusia alcanzará casi un 100% de autosuficiencia en alimentos como la leche, la carne y las hortalizas. Las importaciones se limitarán a productos como los cítricos y las frutas exóticas, que no podemos cultivar en nuestro país", pronostica Gromiko.

Durante un encuentro de las autoridades de agricultura de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Yevgueni Gromiko señaló que los cinco países disponen de muchos recursos y "son proveedores esenciales de productos agrícolas para el mercado global".

También subrayó su gran potencial de colaboración mutua y añadió que Rusia está dispuesta a contribuir al máximo en este proyecto.

Actualmente, Rusia se autoabastece de cereales y de la mayoría de tipos de carne, y ha aumentado en gran medida su producción de hortalizas.



Fecha de publicación: 28/09/2016

 


 

Otras noticias en este sector:

20/11/2017 "Cuarta cosecha que no ha llegado a Rusia, es un problema estructural"
26/09/2017 No te faltará de nada en el mercado Ruso