¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia quiere importar solamente cítricos y frutas exóticas para 2020

Rusia se ha propuesto importar solamente cítricos y frutas exóticas para 2020 y, de esta manera, ser autosuficiente en las principales categorías alimentarias, según unas declaraciones del viceministro de Agricultura de Rusia, Yevgueni Gromiko.

"En 2020, Rusia alcanzará casi un 100% de autosuficiencia en alimentos como la leche, la carne y las hortalizas. Las importaciones se limitarán a productos como los cítricos y las frutas exóticas, que no podemos cultivar en nuestro país", pronostica Gromiko.

Durante un encuentro de las autoridades de agricultura de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Yevgueni Gromiko señaló que los cinco países disponen de muchos recursos y "son proveedores esenciales de productos agrícolas para el mercado global".

También subrayó su gran potencial de colaboración mutua y añadió que Rusia está dispuesta a contribuir al máximo en este proyecto.

Actualmente, Rusia se autoabastece de cereales y de la mayoría de tipos de carne, y ha aumentado en gran medida su producción de hortalizas.


Fecha de publicación: