¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Salen a la venta las ciruelas españolas

La semana pasada se celebró el Festival del Medio Otoño en China, que estuvo precedido por un pico de ventas. Esta semana, el mercado de importación en Shanghái se ha enfriado, pero se ha recuperado más tarde. Están saliendo a la venta muchos tipos de productos en diferentes grados.

Esta temporada, en el hemisferio sur, las naranjas no dejan de subir de precio. Además, se ha llegado al final de la temporada y las naranjas australianas han pasado de 300 yuanes a 330 y luego a 340. Las naranjas sudafricanas también mantienen una alta posición en estos momentos con 170 yuanes por caja.

Las uvas americanas, que han salido a la venta al mismo tiempo que las chinas, están presentes en menores cantidades que el año pasado. Las cantidades vendidas no son elevadas, como de costumbre. Según los análisis del mercado de importación, el principal motivo sigue siendo la competencia con las uvas chinas, ya que son más baratas que las variedades mejoradas y el sabor de las uvas chinas ha mostrado una tendencia estable al alza en los últimos años. Así, pues, por lo que sofocan la demanda de uvas importadas hasta cierto punto.



Además de los productos convencionales, las ciruelas españolas también están llegando al mercado. Dado que se envían por mar, las ciruelas todavía están algo verdes cuando se recolectan. Así, su sabor todavía no es el idóneo al llegar al mercado chino. Al mismo tiempo, las ciruelas también compiten con las ciruelas chinas, que son similares, por lo que las ventas son lentas, en su conjunto. Sin embargo, dado que la madurez de las ciruelas irá mejorando gradualmente, el sabor también mejorara. Tendrán que pasar unos días para saber cómo ha sido la recepción en el mercado.



Fecha de publicación: