¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada egipcia de granada se adelanta

En Egipto hay, principalmente, dos variedades de granada: la Wonderful, cuya temporada va de mediados de septiembre a finales de octubre o principios de noviembre, y la Baladi, que, según Ayman Bayoumy, director de exportación de la empresa egipcia Fruit Link, no tiene una piel tan fuerte como la Wonderful, pero lo cierto es que sabe mejor. "El aspecto de la Baladi no es tan bueno como el de la Wonderful, ya que la coloración externa de la Wonderful es mejor", explica. Además, "el precio de la Baladi es más bajo", lo que la hace ideal para los momentos de incertidumbre en el mercado.




En cuanto a calidad, afirma que no se han producido cambios significativos en comparación con la temporada pasada. "Tal vez haya sido un poco mejor, porque el calor ha llegado antes este año. El año pasado empezamos a exportar Wonderful a finales de septiembre; este año, la buena calidad de esta variedad ya estaba disponible desde el 15", algo positivo, pues posibilita satisfacer las necesidades de los clientes de Bangladés, que son mayoristas, principalmente.

Fruit Link exporta tanto por aire como por mar, dependiendo del destino. "Exportamos por aire a las Seychelles, las Maldivas o Mauricio por la larga distancia, y por mar a Singapur, Malasia y Hong Kong, y sobre todo a Bangladés y Rusia, pese al reciente veto impuesto a las frutas y hortalizas frescas egipcias, aunque se acaba de retirar", afirma.



En este sentido, afirma: "No es la primera vez que tenemos que hacer frente a tales restricciones. Esperamos enviar un total de alrededor de 700 toneladas durante toda la campaña".

Más información:
Ayman Bayoumy
Fruit Link (Egipto)
Correo e.: ay.bayoumy@fruitlinkco.com
Tel.: 00202-26-23-1337
www.fruitlinkco.com
Fecha de publicación: