¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abel Alarcón, de Brio Fruits:

“Aunque la Clemenrubí es muy pequeña este año, las ventas son buenas”

“Empezamos hace dos semanas a recolectar Clemenrubí, la variedad temprana que consideramos de más calidad tanto en color como en sabor”, cuenta Abel Alarcón, gerente de Agrios Selectos, más conocida por su marca principal Brio Fruits.

“Este año nos hemos encontrado con el problema de que los calibres de la Clemenrubí son muy pequeños debido a la influencia de la sequía. Pensábamos que íbamos a tener más complicaciones en la venta de este producto, pero la fruta va saliendo de nuestras cámaras a buen ritmo y la demanda está por encima de la oferta”, afirma. “A pesar de los problemas de calibre, la calidad interna y externa del fruto es buena”.



La empresa valenciana destina esta variedad a los mercados de Europa central y del norte. Los precios son, de momento, inferiores a los del año pasado por varias razones, de acuerdo con el productor y exportador.

“Por una parte, el tiempo en destino no es como esperábamos, y todavía no hace el frío suficiente que incentive las ventas. La producción será más grande este año y, si además añadimos el problema de los calibres, no podemos esperar precios como los del año pasado, aunque de momento estamos en medias aceptables”, explica.

Brio Fruits empezará a recolectar próximamente la variedad Oronules y, más adelante, a finales de octubre o principios de noviembre, la Clemenules. “Esperamos que las lluvias de esta semana contribuyan a que los frutos que vendrán en los próximos meses puedan engordar y tener algo más de calibre; si no, los problemas podrían ser mayores”.

Además de naranjas y mandarinas, Brio Fruits también envasa con su marca productos como limón, kaki, sandía, melón, aguacate, mango, fruta de hueso, etc.

Presentación de la marca Naranja de Valencia y Mandarina de Valencia
En un proyecto en común con la IGP Cítricos Valencianos y otras dos empresas comercializadoras de cítricos inscritas, Brio Fruits pone en marcha las marcas comerciales Naranja de Valencia y Mandarina de Valencia, que presentaremos en Fruit Attraction el 5 de octubre a las 13.30 en el estand de la Conselleria de Agricultura de Valencia, n.º 8E09.

“Con esta marca queremos garantizar el origen de los cítricos 100% de Valencia con los criterios de calidad de la IGP e incluso más exigentes en otros parámetros. Sus cualidades organolépticas la diferencian de otros orígenes”, explica Abel Alarcón.