¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Salvi celebra su 125 aniversario

El 24 de septiembre de 2016, Salvi celebró su 125 aniversario. La compañía fue fundada por Luigi Salvi en Bérgamo en 1891. Entonces, recogía la fruta de los productores y la llevaba al mercado hortofrutícola local.

Las celebraciones del 125 aniversario y los 50 años en Ferrara.


Dos generaciones de la familia Salvi sobre el escenario. De izquierda a derecha: Luigi Salvi, Marco, Silvia y Giuseppe Salvi.

El segundo motivo de celebración fue que en 1966, es decir, hace 55 años, Luigi Salvi decidió dejar Bérgamo y trasladarse a Ferrara, una ciudad que, entonces, era el centro de la fruticultura italiana. Esto permitió a Salvi empezar a cultivar su propio producto.


Peras Salvi.

Desde entonces, la compañía se ha convertido en lo que conocemos hoy: puede gestionar 133.000 toneladas de fruta con 5 instalaciones de procesamiento y almacenamiento con una capacidad total de 60.000 toneladas. Reúne a 700 productores y tiene una facturación de 133 millones de euros.



Procesamiento de manzanas en la ciudad de Ferrara.

De cada 100 kilos, 64 se envían a 60 países de todo el mundo, entre ellos nuevos destinos como "Uzbekistán y el Sudeste Asiático. Mercados como China y Japón nos permitirían acceder a millones de nuevos consumidores".


Marco Salvi.


Con el paso de los años, Salvi ha desarrollado alianzas con compañías importantes, por ejemplo para la producción de Pink Lady, así como la OP Origine para la comercialización de peras y con Zespri para kiwis.



Kiwis.

Y esto es solo el departamento de producción y comercialización, y no debemos olvidar que también se fundó Salvi Vivai. Esta compañía comercializa 1,7 millones de árboles frutales (manzana, pera y cereza), además de 120 millones de plantas de fresa cada año. También dispone de dos instalaciones en el extranjero, una en Francia y una en Polonia. La última produce 18 millones de plantas de fresas para los mercados de Grecia, España y el sur de Italia. El 85% de la producción de Salvi Vivai se envía al extranjero.


La historia de los logotipos de Salvi. El primero eran las siglas de Luigi Salvi,m ientras que el actual "hombre verde" se registró en 1976.

Durante las celebraciones, la compañía premió a los productores, transportistas y empleados que han estado colaborando con Salvi durante más de 30 años, además de premiar también a Marco y Luigi Salvi por su compromiso.

Contacto:
Salvi-UNACOA S.p.A. Consortile
Via Bologna, 714
44124 Ferrara (FE) - Italia
Tel.: (+39) 0532 785 511
Fax: (+39) 0532 785 512
Correo e.: info@salvi.it
Web: www.salvi.it
Fecha de publicación: