¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SAFE tiene grandes esperanzas puestas en Madrid

Un proceso ininterrumpido desde la plantación hasta la cosecha, el envasado y la eficiente entrega de los envases centrados en el cliente es uno de los puntos fuertes de venta que el gerente de marketing de SAFE, Wibo van den Ende, explicará para lograr acuerdos de exportación en la feria Fruit Attraction en Madrid este mes de octubre.

"Es una plataforma estupenda para mostrar nuestra cosecha, en particular la de uvas", asegura Wibo. "Dentro de pocos días podré hablar de SAFE a compradores globales claves de Europa, Oriente Próximo, Asia y Rusia".

"SAFE es el único productor y exportador de Sudáfrica que puede ofrecer –por primera vez en la historia– a los compradores una temporada completa de uvas de mesa acreditadas por Fairtrade (Comerfio Justo)".

Alentado por la respuesta positiva que recibieron los productos SAFE por parte de compradores claves en un viaje a Europa este año, Wibo se muestra optimista, aunque con cautela, ante los nuevos contratos de exportación que pueda firmar en Madrid.

"Hemos trabajado duro para asegurarnos de que SAFE cumpla los estándares globales en todos los niveles de nuestro proceso, desde la gestión hasta la plantación, la cosecha y la producción. El estricto cumplimiento de altos estándares como Fairtrade y SIZA es fundamental para los compradores de las cadenas de supermercados, con los cuales nos reuniremos en Madrid, añade Wibo.

"No cabe duda de que controlar toda la cadena de producción, para poder hacer comprobaciones y balances en todo el proceso, actúa a nuestro favor con los compradores".

Wibo explica que Alemania, Reino Unido y Francia siguen siendo los principales compradores de uvas sudafricanas, y que Asia y los mercados de Oriente Próximo están creciendo.

SAFE ha tenido la suerte de que la sequía no haya afectado a la cosecha de uvas en la provincia del Cabo Septentrional y Occidental. En Limpopo, donde la compañía cultiva cítricos y lichis, la sequía sí que supone un problema.

No obstante, el negocio de la exportación de fruta no es un camino de rosas.

"Nuestros productos dependen de las condiciones meteorológicas y aún quedan unos meses hasta la vendimia, pero si todo va bien, confío en que podamos cumplir nuestros compromisos con los compradores en todos nuestros mercados".

"Tampoco cabe duda de que, paso a paso, SAFE está ganando terreno en todos nuestros principales mercados. Son buenas noticias en cuanto a la inversión que hemos destinado a continuar ampliando nuestro negocio y a retornar beneficios a nuestros empleados, en particular a los trabajadores agrícolas, de los que dependemos para nuestro éxito".

Más información sobre Fairtrade en www.fairtrade.net

Más información:
Wibo van den Ende
Tel.: +27 21 657 4000
Móvil: +27 82 556 3890
Correo e.: wibo@safe.co.za
www.safe.co.za

Fecha de publicación: