¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Havenaar (Frutas Luna) sobre el adelanto de la temporada española:

"Mes extraño para los pimientos, las berenjenas y los calabacines"

La temporada española de hortalizas de invernadero ha comenzado excepcionalmente temprano. Kees Havenaar, de Frutas Luna, comenta la temporada. "Se rumorea que hay un 6% más de pimientos, pero repartido entre todas las categorías. La situación en el mercado del tomate también es difícil. Todo va con un poco de retraso, por lo que esperamos muchos tomates grandes al principio, sobre todo del calibre G. Se han plantado menos tomates, lo que no es una sorpresa dada la trágica situación de los tomates de pera en los últimos años".

Havenaar considera que la situación en las últimas semanas ha sido bastante extraña para ser septiembre. "Los pimientos estaban muy caros en Países Bajos, por lo que todo el mundo quería combinarlos con pimientos 'baratos' de España. Sin embargo, ya no es así, porque el precio en Países Bajos ha disminuido y el de España ha aumentado. Normalmente, los pimientos amarillos se subastan a unos 0,50 €, no a 1 €, pero, ahora, los pimientos se están encareciendo demasiado para el mercado libre, así que volvemos a estar inactivos, lo que es bueno porque, dentro de un mes, ya no tendremos productos viejos en el mercado. Los productores pueden seguir cosechando y la calidad se verá beneficiada".



"Hay un 5% menos de berenjenas, ya que muchas flores se cayeron por culpa de los muchos días de viento que hubo en verano. El rendimiento es muy bajo y los precios, muy altos, aunque ahora están bajando un poco", continúa Havenaar. "También se espera un 5% menos de pepinos, y hay escasez de los calibres 35 y superior. Aunque los calibres pequeños no escasean, hay muchos pepinos amarillos en circulación, de modo que no es una situación óptima".



"Los calabacines son un auténtico drama. Algunas empresas están estropeando el mercado e impiden que los demás sigan el ritmo, aunque todo el mundo tiene que apañárselas", concluye Havenaar, y recalca que esta previsión todavía puede cambiar. "No hay que olvidar que todavía estamos en septiembre. Siempre comenzamos alrededor de octubre, pero este año todo está acelerándose. Esperamos que haga frío en noviembre y, entonces, todo irá bien".

Más información:
Kees Havenaar
Frutas Luna
Avd. Del Sabinal, 253
04740 Roquetas de Mar
Tel.: 00-34-950-178653
www.frutasluna.com
Fecha de publicación: