¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Analizan muestras de bananos por el mal de Panamá

En Australia, Biosecurity Queensland (BQ) continuará analizando de forma más exhaustiva las muestras de bananos que tomó de un productor de Queensland Septentrional la semana pasada, con el fin de descartar la posibilidad de que estén infectadas del mal de Panamá R4T.

Según el presidente de la Junta de Productores Australianos de Bananas (ABGC), Doug Phillips, BQ calcula que las pruebas tardarán unas tres semanas.

Phillips añade que la adquisición de la plantación infectada de mal de Panamá R4T en Tully está retrasándose, pero apoya el exhaustivo proceso que está llevando a cabo BQ para evitar que la enfermedad continúe propagándose.

"BQ está siguiendo sus procesos autorizados para diagnosticar el R4T", afirma.

La ABGC comprende que esta situación está afectando al productor de Tully, que se suponía que iba a vender su plantación la semana pasada, además de al productor cuyas muestras se están analizando. "Aún esperamos poder comprar la plantación de Tully, pero nos exigen que esperemos hasta que hayan terminado de analizar las muestras", concluye Phillips.

Más información:
Sonia Campbell
Junta de Productores Australianos de Bananas
Tel.: +61 428 038 330
Correo e.: sonia@abgc.org.au

Fecha de publicación: