¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China retira el veto a las bananas de Filipinas

El Gobierno de China ha retirado su veto a la importación de bananas procedentes de Filipinas.

Durante su llamada de cortesía al Departamento de Agricultura de Filipinas, el embajador chino Zhao Jianhua ha comunicado que, de ahora en adelante, China volverá a aceptar las bananas y las piñas de los exportadores filipinos.

"Agradecemos muchísimo la decisión del Gobierno chino, que aliviará los problemas que han sufrido nuestros agricultores durante la prohibición, ya que China es un mercado muy importante para nuestra industria bananera", declara el secretario de Agricultura de Filipinas, Emmanuel Piñol.

Filipinas es el segundo mayor productor mundial de bananas, por detrás de Ecuador, y satisface el 95% de la demanda total de bananas del mercado asiático. El año pasado, Filipinas exportó 448.000 toneladas de bananas a China, por valor de 157,5 millones de dólares.

En marzo, China destruyó 35 toneladas de bananas de Filipinas por valor de 33.000 $ en Shenzhen, uno de los mayores puertos de entrada de las bananas filipinas, después de que se notificaran problemas fitosanitarios. Además, prohibió los envíos de 27 exportadores.

La Administración de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) emitió una notificación según la cual había detectado la presencia de la plaga Dysmicoccus neobrevipes en un cargamento.

Otro factor que propició el veto fue un cargamento que poseía un nivel de carbendacima de 0,199 mg/kg, superior al límite máximo de residuos de 0,1 mg/kg.

El mes pasado, la ASQIQ envió un equipo de inspectores a Filipinas para evaluar las medidas correctoras que han estado llevando a cabo los exportadores filipinos, razón por la que ha retirado el veto.

Además, Jianhua afirma que China desea ampliar sus importaciones de Filipinas, especialmente las de cultivos de gran valor comercial, como los mangos, los cocos y las pitahayas, entre otros.

Fuente: www.philstar.com 
Fecha de publicación: