¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Dole adquiere las fincas de TucFrut en Chile

Dole Food Company anuncia la adquisición de las fincas y las instalaciones de envasado de TucFrut en las áreas de Molina y Linares de Chile. La propiedad de TucFrut, ubicada a 140 millas al sur de Santiago, se compone de cinco diferentes fincas de más de 1.000 hectáreas (2.400 acres) y actualmente produce manzanas, arándanos y kiwis en más de 660 hectáreas (1.600 acres).

"Con la adquisición de TucFrut estamos fortaleciendo nuestro liderazgo del negocio de exportación de hoja caduca y las operaciones diversificadas de frutas chilenas de Dole", señala Johan Linden, presidente y director de operaciones de Dole Food Company. "Dole Chile ha sido un éxito para Dole desde la década de 1980 basado en el suministro de nuestros cultivadores y una distribución a nivel mundial bajo la marca Dole".

La finca TucFrut fortalecerá la cartera actual de productos Dole con variedades de manzana y kiwi de alta calidad. La adquisición también proporcionará la primera producción propia de la empresa de arándanos chilenos, una categoría en la que el consumo ha experimentado un tremendo crecimiento y donde Dole cuenta con una posición sólida.

La compra también proporciona a Dole las tierras de cultivo que aún no se han desarrollado para la producción.

Además de la adquisición de TucFrut, Dole también ha agregado recientemente tres fincas de uva adicionales por un total de más de 600 hectáreas a sus proveedores de uva a largo plazo. Estas fincas proporcionarán una amplia gama de las variedades de uvas más nuevas y de mayor calidad de los mejores programas internacionales de cultivo.

Esta adquisición concuerda con el empuje de la empresa hacia la inversión y la mejora de su infraestructura de embalaje y de poscosecha, así como la mejora de los servicios para los cultivadores. Esta inversión es totalmente incremental para la base de suministro actual y constituye un nuevo compromiso con la industria de productos de Chile y el panorama más amplio de cítricos y productos de hoja caduca. Es la continuación de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Dole en Chile.

Más información:
William Goldfield
Dole Food Company, Inc.
Tel.: 818-874-4647

Fuente: BusinessWire
Fecha de publicación: