¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El doble de clorpirifós de lo permitido

La CE rechazó 4 lotes de limones turcos en septiembre

La Comisión Europea ha informado a través del sistema RASSF (Sistema de alerta rápida para alimentos de la Unión Europea) que en el mes de septiembre 4 lotes de limón turco han sido rechazados y se ha prohibido su entrada y comercialización en la Unión Europea. 

El rechazo de los limones turcos se ha debido en todos los casos a la detección de residuos de clorpirifós en concentraciones que duplicaban el LMR (límite máximo de residuos) establecido por la normativa comunitaria, y se han producido en Grecia (1 caso) y Bulgaria (3 casos).

Para esta campaña 2016/2017 que se inició en septiembre, el Reglamento (CE) nº 669/2009 somete a los limones turcos a controles especiales y reforzados por parte de las autoridades de control europeas, incluyendo análisis de laboratorio.

Estas 4 alertas sanitarias notificadas en la base de datos europea RASFF confirman las deficiencias del sistema oficial turco de control sobre la comercialización y uso de productos fitosanitarios, y ofrecen una información clave para las cadenas de distribución y para los consumidores europeos, al destacar los problemas de los limones turcos para cumplir los estándares de seguridad alimentaria de la UE.

Fecha de publicación: