¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las peras Falstaff rojas llegarán al mercado en noviembre

Falstaff, gestionada por el consorcio Newplant, llegará a los supermercados el próximo mes. Es un primer paso hacia la difusión de grandes cantidades de esta fruta en los próximos años.



La Falstaff tiene la piel roja, la carne crujiente, un alto contenido de azúcar y un buen equilibrio gracias a su componente más ácido. Solo puede ser comercializada por el club y cultivada por los productores que lo componen.

 
La Falstaff ha sido creada como parte del programa de obtención del CREA Folrì, obra de Lorenzo Rivalta y Walther Faedi. Newplant fue fundado por Apoconerpo, Apofruit y Orogel Fresco, quienes poseen el 40% de la producción de pera.

Los investigadores Gianluca Baruzzi y Giuseppina Caracciolo explican: "El Crea se reúne con Newplant semanalmente para analizar la situación. Cada año, en el Crea evaluamos en torno a 300 manzanas y peras y se tienen en cuenta las 5-10 mejores".



Los productores participan en los campos de pruebas. Las frutas se estudian desde todos los puntos de vista y los técnicos, los productores y los comerciantes trabajan juntos para analizar todos los aspectos.



"Con el paso de los años, el Crea ha introducido variedades exitosas como la Carmen, la Boheme y la Aida. Creemos que la cooperación entre el sector privado y el público es muy positivo".
Fecha de publicación: