¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia consume menos tomate fresco

Aunque Italia es uno de los mayores productores de tomate de Europa, el consumo de tomate fresco se ha reducido en la última década. Pese a que la población ha crecido, el consumo de tomate cayó un 1,6% entre 2008 y 2013, lo cual dio lugar a un consumo medio per cápita de en torno a 15 kilos en 2013. 

La pérdida de valor ha sido ligeramente menor, un 1,4%, según explicó el gerente de marketing de producto de Syngenta EMEA, Andrea Launeck, durante la conferencia internacional "Tomates, tendencias hacia 2020", celebrada en abril de 2016 en Amberes. Según las cifras de Syngenta, 7.800 hectáreas están dedicadas a la producción de tomates en Italia. Con diferencia, la mayor parte se encuentran en el sur, 5.700 hectáreas. Más de la mitad de los tomates cultivados en suelo italiano son diferentes tipos de tomates en rama, que conforman la mayor categoría con un 51,5% (un 27% de redondos mini, un 13% de normales y un 11% de ovales mini). Se producen, principalmente, en el sur y, en menor medida, en el centro de Italia. Otro gran segmento, un 16,5%, está reservado a diferentes variedades de tomate Beef (10% de Corazón de Buey, un 3,5% de Marmande y un 3% de Beefsteak), que se cultivan, sobre todo, en el norte y el centro de Italia.

Fecha de publicación: