"La maduración artificial debe evitarse en cualquier tipo de kaki, no solo en el Rojo Brillante. No obstante, es una técnica popular en Italia, tanto que la campaña comienza ya a principios de septiembre. Esto, sin embargo, significa que las frutas están pálidas, tienen un corazón leñoso y una piel fina".
Mientras tanto, el calor estival y las temperaturas más bajas de septiembre han permitido que Divano haya podido cosechar calibres de alta calidad y ha logrado comenzar antes la campaña, sin usar técnicas artificiales. Debido a la falta de producto en el mercado, los precios deberían ser satisfactorios.
"La calidad es estupenda, como se esperaba, lo cual facilita nuestras negociaciones con los minoristas".
Con respecto a las afirmaciones de los españoles, que aseguran que los kakis Rojo Brillante son superiores, el empresario señala que "no cabe duda de que la variedad es mejor que otras en cuanto a aspecto y vida útil. De hecho, es la única variedad que se puede exportar cuando los tiempos de tránsito son superiores a diez días".
"No obstante, nuestra pasión sigue siendo el Kaki Tipo, pues nuestro buen manejo de la fruta nos hace recibir cumplidos de los consumidores finales, que es la mayor satisfacción. La pasión con la que cultivamos frutas y nuestra experiencia en los procesos de maduración y el control de calidad es lo que nos hace sobresalir en el mercado. No creemos que estemos por detrás de los españoles.
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