¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia venderá bananas de Comercio Justo en 2017

Aunque los supermercados polacos disponen de bananas y otras frutas ecológicas, encontrar frutas frescas con la etiqueta de Fairtrade-Comercio Justo es casi imposible. Para cambiar la situación, Fairtrade Polska está intentando ampliar la oferta de bananas de Comercio Justo el año que viene.

"Hemos estudiado el mercado y nos hemos puesto en contacto con los principales distribuidores, a quienes nos gustaría animar a ofrecer bananas ecológicas y de Comercio Justo. Ya hay bananas ecológicas en los supermercados y, por supuesto, son más caras que las convencionales. Por ahora, lo que más preocupa a los consumidores es que sean saludables, y no siempre piensan en las condiciones de los productores, por lo que creemos que, para triunfar, las bananas de Comercio Justo también deberían ser ecológicas", explica Zbigniew Szalbot, miembro de la junta directiva de Fairtrade Polska.



Fairtrade Polska colabora con las empresas nacionales e internacionales para llevar los productos de Comercio Justo a todo el país. Según Szalbot, no lo habrían podido conseguir si no trabajaran como una organización oficial de comercialización de Comercio Justo.

"Seguimos informando a los consumidores polacos, como hemos hecho desde antes incluso de convertirnos oficialmente en Fairtrade Polska. Algunas estimaciones sugieren que el porcentaje de consumidores polacos que reconocen la etiqueta de Comercio Justo se encuentra al nivel que tenía Reino Unido en 2001. Es fundamental informar a los polacos, ya que muchos no consideran prioritaria la ayuda al desarrollo internacional y creen que es responsabilidad de otras personas, una mentalidad que creo que, en parte, deriva de vivir tantos años en el comunismo y de no haber tenido un pasado colonial, por lo que tenemos que ayudarles a comprender mejor los desafíos globales y la labor de Fairtrade para marcar la diferencia".

La organización también realiza trabajos de abogacía, especialmente relacionados con las adquisiciones públicas. Hace poco se ha promulgado una nueva ley que permite a las autoridades locales incluir productos de Comercio Justo (y de otras certificaciones) en su surtido, algo que no se podía hacer antes. El mercado polaco de las adquisiciones públicas representa un 16% de todo el PIB, tanto a nivel local como nacional.

"Estamos encantados de habernos unido a Fairtrade y esperamos contribuir a crear un mundo más justo y sostenible", concluye Szalbot.

Más información:
Zbigniew Szalbot
Fairtrade Polska
Correo e.: zbigniew.szalbot@fairtrade.org.pl
fairtrade.org.pl
Fecha de publicación: