Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Andes Fruits, Colombia:
"Queremos hacer del physalis un 'snack'"

El physalis es una de las frutas que conforman la tendencia actual del consumo de supealimentos que está esparciéndose a nivel mundial. Hecho que era de esperarse si consideramos las propiedades y vitaminas que contiene esta fruta. Su consumo lo ha posicionado como una fruta gourmet, la cual acompaña la gran mayoría de degustaciones culinarias de alta cocina.


La compañía colombiana Andes Fruits tiene una visión muy positiva sobre el futuro de esta fruta. “Queremos reposicionar el physalis como una fruta de consumo más común”, afirma Johan Beckers, gerente general. “Si bien el physalis es usada en Europa principalmente como un accesorio culinario, queremos cambiar esta visión de la fruta. Nuestra meta es que todos los mercados puedan consumir esta fruta también como un snack. Este consumo se está empezando a verse en países como Alemania y el objetivo es globalizarlo para todo Europa y, por qué no, Estados Unidos”.



En el caso específico del mercado estadounidense, es la versión orgánica del producto la que tiene buena recepción, por lo que Andes Fruits ofrece esta alternativa en función de los requerimientos de este mercado. “Creemos que el orgánico tiene buen futuro. Aunque trabajar con una producción orgánica en Colombia es complicado, hemos logrado especializarnos en este cultivo", afirma el representante.



Asimismo, el trabajo conjunto con pequeños y medianos productores de la zona hace que una labor social sea parte de la mentalidad de esta empresa colombiana. “Trabajamos con muchos pequeños productores para la producción convencional del physalis. Los productores que trabajan con nosotros reciben apoyo técnico y obtienen un precio justo para su producción, lo cual les ofrece tener una mejor calidad de vida. A largo plazo deseamos trabajar con más productores para lograr juntos nuestro objetivo de ampliar nuestra gama de productos para Estados Unidos”, finaliza Beckers.

Para más información: 
Johan Beckers 
Andes Fruits 
T: + 57 300266 1576 

Fecha de publicación: 20/10/2016
Autor: Nathaly Saucier
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

21/02/2018 La producción de bok choy en California recibe un impulso
16/02/2018 El consumo de yaca en Norteamérica se ha disparado
14/02/2018 Perú: La exportación de jengibre creció más de un 100% en 2017
05/02/2018 La temporada de lichi llega a su fin
05/02/2018 Alemania: "Las setas trompeta de la muerte y los boletos bayos tienen mucha demanda"
01/02/2018 China: "El precio de exportación del jengibre fresco seguirá subiendo en la Fiesta de Primavera"
31/01/2018 China: "La adaptación del producto a los mercados de destino aumenta la exportación de wasabi"
31/01/2018 "Todavía hay espacio para el Durián en el mercado de China continental"
30/01/2018 "En la exportación, trabajamos con un amplio rango de clientes"
29/01/2018 Perú fortalecerá la promoción de la granadilla en Brasil
29/01/2018 EE. UU.: Las importaciones para el Año Nuevo chino son abundantes
26/01/2018 "El durián congelado tiene mucho potencial en el mercado chino"
25/01/2018 Italia: SpirulinaK, un alimento funcional
22/01/2018 Rambután, la fruta exótica que aumenta su presencia en los mercados europeos
18/01/2018 "Las perspectivas para el kaki eran muy buenas hace unos años"
17/01/2018 España: "Hemos pasado de 8 a 35 socios productores de papaya este año"
17/01/2018 Argentina: Buenas expectativas para la campaña de kiwi
16/01/2018 Nueva tecnología de calidad poscosecha desarrollada para la okra
15/01/2018 Lanzan la nueva variedad de kaki Ernesto
12/01/2018 República Dominicana: La pitahaya es "altamente rentable"