Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Andes Fruits, Colombia:
"Queremos hacer del physalis un 'snack'"

El physalis es una de las frutas que conforman la tendencia actual del consumo de supealimentos que está esparciéndose a nivel mundial. Hecho que era de esperarse si consideramos las propiedades y vitaminas que contiene esta fruta. Su consumo lo ha posicionado como una fruta gourmet, la cual acompaña la gran mayoría de degustaciones culinarias de alta cocina.


La compañía colombiana Andes Fruits tiene una visión muy positiva sobre el futuro de esta fruta. “Queremos reposicionar el physalis como una fruta de consumo más común”, afirma Johan Beckers, gerente general. “Si bien el physalis es usada en Europa principalmente como un accesorio culinario, queremos cambiar esta visión de la fruta. Nuestra meta es que todos los mercados puedan consumir esta fruta también como un snack. Este consumo se está empezando a verse en países como Alemania y el objetivo es globalizarlo para todo Europa y, por qué no, Estados Unidos”.



En el caso específico del mercado estadounidense, es la versión orgánica del producto la que tiene buena recepción, por lo que Andes Fruits ofrece esta alternativa en función de los requerimientos de este mercado. “Creemos que el orgánico tiene buen futuro. Aunque trabajar con una producción orgánica en Colombia es complicado, hemos logrado especializarnos en este cultivo", afirma el representante.



Asimismo, el trabajo conjunto con pequeños y medianos productores de la zona hace que una labor social sea parte de la mentalidad de esta empresa colombiana. “Trabajamos con muchos pequeños productores para la producción convencional del physalis. Los productores que trabajan con nosotros reciben apoyo técnico y obtienen un precio justo para su producción, lo cual les ofrece tener una mejor calidad de vida. A largo plazo deseamos trabajar con más productores para lograr juntos nuestro objetivo de ampliar nuestra gama de productos para Estados Unidos”, finaliza Beckers.

Para más información: 
Johan Beckers 
Andes Fruits 
T: + 57 300266 1576 

Fecha de publicación: 20/10/2016
Autor: Nathaly Saucier
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

 


 

Otras noticias en este sector:

20/11/2017 "Este año vuelve a aumentar la presión sobre el precio de la granada Mollar"
17/11/2017 La Franja de Gaza planta con éxito una fruta tropical sudamericana
15/11/2017 Buena demanda de batatas en Carolina del Norte
15/11/2017 Grave escasez de guayaba de importación en los EE. UU.
14/11/2017 España: "Con la seta de cardo por el método asiático queremos intentar seguir el camino que marcó el Shiitake"
14/11/2017 España: La pitaya crece a pasos de gigante en una finca de Málaga
14/11/2017 Italia: Azafrán de Trento, un experimento exitoso
13/11/2017 "Queremos que algunos productos pasen de ser exóticos a convencionales"
09/11/2017 Ingresaron a Miami las primeras pitahayas de Ecuador
07/11/2017 Reino Unido consigue cultivar trufa negra mediterránea
07/11/2017 Brasil: La temporada de higos comenzará pronto
06/11/2017 Temporada tranquila para el jengibre indio
06/11/2017 México: Empresa exportadora de aguacates envía su producción a España
03/11/2017 El productor pionero Klaus Umbach envía sus bayas de Goji nacionales a toda Alemania
03/11/2017 China: La exportación de jengibre ecológico llega a su máximo
30/10/2017 Las restricciones de protocolo limitan la importación de uchuva en EE. UU.
27/10/2017 Perú exportó jengibre por valor de más de 23,5 millones de dólares
26/10/2017 La pitahaya colombiana avanza en Japón y Corea del Sur
26/10/2017 "Las innovaciones ayudan a avanzar al sector"
23/10/2017 "Arrancamos con la primera cosecha de caqui y granada de Extremadura"