¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La sequía sigue siendo preocupante

Sudáfrica: Los volúmenes de frutas de hueso aumentan ligeramente

A pesar de la sequía prolongada y de una primavera fría, se espera que la temporada de frutas de hueso de Sudáfrica sea relativamente normal, y, en estos momentos, parece ir bastante bien, según las estimaciones de pretemporada que ha publicado la Asociación Sudafricana de Productores de Frutas de Hueso (SASPA, por sus siglas en inglés).

La posible escasez de agua en determinadas regiones de producción sigue preocupando a los sudafricanos, y los embalses de la provincia del Cabo Occidental están al 62% de su capacidad, según los datos del Departamento de Recursos Hídricos de octubre de 2016. El informe afirma que la gestión del agua de riego será esencial durante esta temporada para mitigar cualquier riesgo potencial.


Haga click aquí para ampliar la imagen.

"La temporada de recolección ha comenzado como la del año anterior. Se prevé un aumento del volumen de las nectarinas (un 5% más), los melocotones (un 4% más) y las ciruelas (un 6% más) porque los árboles jóvenes están comenzando a producir. Estas tres frutas se han ido plantando y sustituyendo de forma uniforme en los últimos años, y la información reciente apunta a que la tendencia al alza de los melocotones y las nectarinas se ha estabilizado", explica un portavoz.

"Se prevé que el volumen de exportación de los albaricoques aumente un 4% con respecto a la pequeña cosecha que tuvimos la temporada anterior. La mayoría de regiones productoras nos han comunicado que la fruta ha cuajado bien, aunque el volumen sigue estando por debajo de la media de los últimos tres años".

Lo que más ha impulsado el crecimiento del volumen son las nuevas plantaciones, gracias a las cuales Sudáfrica puede ampliar su oferta de frutas de hueso, prolongar la temporada y atender mejor a la demanda del mercado.

Más información:
Thea van Zyl
HortGro
Correo e.: thea@hortgro.co.za
Fecha de publicación: