¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ningún problema en la aduana de Nagoya (Japón)

China: Weihai exporta higos liofilizados por primera vez

Los higos son blandos y dulces y extremadamente beneficiosos para la salud. Las condiciones geográficas y climáticas concretas de la ciudad portuaria de Weihai la convierten en una importante zona de producción nacional de higos. Tanto en la ciudad como en el campo, las higueras son muy numerosas. El 13 de enero de 2008, se registró oficialmente el logotipo (higos en el paisaje de Weihai) como marca y esta fue la primera certificada para los higos en China. Sin embargo, debido a que la piel ya hes muy frágil, no es fácil almacenar los higos ni transportarlos, y la zona de comercialización es limitada. Exportarlos es todavía más complicado.


Higos de Weihai

Recientemente, gracias a la liofilización, una compañía de Shandong ha logrado exportar 200 kilos de higos valorados en 5.400 dólares estadounidenses. Los higos superaron las pruebas del departamento encargado de las exportaciones y atravesaron la aduana de Nagoya (Japón) sin ningún problema. Esta es la primera vez que Weihai ha logrado exportar higos.

La liofilización consiste en congelar alimentos y luego someterlos a un proceso de eliminación del agua en una cámara de vacío. Mediante esta técnica, se conservan el color y el sabor del alimento frescos durante más tiempo. Si no se añade ningún conservante, los alimentos se pueden conservar a temperatura ambiente durante más de cinco años, lo cual facilita enormemente el transporte.

Fecha de publicación: