¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio del limón se desploma por el pánico presente en el mercado

El precio del limón en Europa empezó a disminuir hace unas 6 semanas. Antes de eso, una caja de limones se vendía por alrededor de 25 libras, mientras que ahora se vende por entre 8 y 10 libras.

"No ha sido tanto un caso de sobreoferta como de presencia de cierto pánico en el mercado, ya que todavía quedaban limones argentinos y la fruta turca y española estaba empezando a llegar", explica el comerciante.

"Los limones españoles y turcos se están vendiendo ahora por unas 8,50 libras y es difícil saber en cuánto se quedará el precio. Nos alegramos de no tener limones ahora mismo, aunque hemos oído que un importador holandés había comprado un cargamento a un precio muy alto y ahora los está teniendo que vender por mucho menos".

Las piñas también están sufriendo en estos momentos. Al comerciante no le sorprende que una cadena de descuento las haya estado ofreciendo a 0,50 libras la pieza, lo cual ni siquiera cubre el precio de una piña, sin hablar del coste del transporte, y no es bueno para el mercado en general, señala.

La libra no ha dejado de caer desde que la primera ministra Theresa May anunciara que comenzaría a debatir el brexit con Europa a finales de año.

Esto, por supuesto, hace que la actividad comercial sea muy arriesgada y, ciertamente, desembocará en un aumento de los precios de los alimentos en el Reino Unido.

Fecha de publicación: